cultura

El Auditorio de Tenerife brinda un concierto de alumnos del Conservatorio Profesional

El espacio escénico ofrece este sábado la interpretación de un trío de cámara y de varios conjuntos de percusión
El Auditorio de Tenerife acoge cada año conciertos del alumnado del Conservatorio Profesional de Música. / DA

El Auditorio de Tenerife, en Santa Cruz, ofrece hoy (18.00 horas), en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, un concierto de alumnado de enseñanzas profesionales. Un trío de música de cámara y varios conjuntos de percusión tocarán en la Sala de Cámara del espacio escénico capitalino.

El programa del concierto comenzará con el trío de música de cámara, compuesto por los alumnos Diego Abreu Socas (trombón, 6º de profesional), Jennifer Fernández Díaz (trompa, 5º de profesional), Diego Luis Regalado (trompeta, 4º de profesional) y su profesora Cristian Suárez Guerra. El trío interpretará obras de Oskar Böhm y Jurij Nascimben.

Seguidamente, los conjuntos compuestos por alumnos de percusión ejecutarán un variado repertorio con obras de William Schinstine, Johann Strauss, Dmitri Kabalevsky, Johann Sebastian Bach, Medina y Domenech, Paul Smadbeck, Darios Milhaud y Benito Cabrera. Emilio Díaz, Javier Rodríguez, Verónica Cagigao y Pedro Torrejón son los profesores de estos alumnos.

El Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife fomenta en el alumnado la participación en actividades motivadoras fuera del ámbito del centro, como es el caso de estos conciertos que cada año tienen lugar en el Auditorio de Tenerife.

Las entradas, sin coste, se pueden adquirir en la página web www.auditoriodetenerife.com, en la taquilla y de forma telefónica llamando al 902 317 327.

TE RECOMENDAMOS