cultura

El Auditorio de Tenerife recibe a bandas de música de Tacoronte, La Laguna y Buenavista

El ciclo 'Primavera Musical' ofrece este domingo un nuevo concierto a partir de las 11.30 horas
El Auditorio de Tenerife acoge un nuevo concierto matinal del ciclo de bandas de música. / DA

El Auditorio de Tenerife ofrece hoy, a partir de las 11.30 horas, una nueva oportunidad para escuchar a bandas de música integradas en la Federación Tinerfeña, que organiza desde 2005 el ciclo Primavera Musical con la colaboración del Cabildo. El concierto lo protagonizarán las formaciones Santa Cecilia, Crearte y Nuestra Señora de los Remedios, que proceden de Tacoronte; Tejina, en La Laguna, y Buenavista del Norte, respectivamente.

La Agrupación Musical Santa Cecilia, de Tacoronte, surgida en 1860, participa un año más en este ciclo, bajo la dirección de Antonio Ordóñez. Su actuación comenzará con el pasodoble Vito, de Santiago Lope, y continuará con Paradise, de Óscar Navarro, y Chimo, una partitura firmada por José María Ferrero.

La segunda formación que interviene en el concierto de este domingo es la Asociación Cultural y Musical Crearte, de Tejina, en La Laguna, que se fundó hace ya 10 años. Cristina Doro dirige a este colectivo en la interpretación del pasodoble Rosa María Escamilla, de Julio Domingo, y la actuación finalizará con El Bimbo, de Naohiro Iwai.

El concierto concluirá con la banda de música Nuestra Señora de los Remedios, fundada en 1929, que llega al Auditorio de Tenerife procedente de Buenavista del Norte. Su primer tema será el pasodoble Roberto Forés, de Ferrer Ferrán, continuará con el fandango de Doña Francisquita, de Amadeo Vives, una mezcla de temas de Stevie Wonder con arreglos de John Wasson, y Caballería ligera, de Franz von Suppé. Todo ello con la dirección de José Humberto Martín.

TE PUEDE INTERESAR