cultura

El Cabildo de Tenerife aprueba una inversión de 630.000 euros para proyectos de cultura en los municipios

La cuantía de la convocatoria de subvenciones dirigidas a los ayuntamientos se incrementa el 57% con respecto a 2021
Enrique Arriaga, consejero insular de Cultura

El Cabildo de Tenerife destinará 630.000 euros para la ejecución de proyectos culturales que promueven los ayuntamientos de la Isla. Las bases de esta nueva convocatoria fueron aprobadas por el Consejo de Gobierno esta semana, a propuesta del consejero de Cultura, Enrique Arriaga, quien destaca que “esta iniciativa tiene un incremento del 57% con respecto a la convocatoria del año pasado”.

Para Arriaga, “este aumento de 230.000 euros en la línea de ayudas reafirma el compromiso que hemos mantenido estos años, en los que decidimos potenciar la colaboración del Cabildo con la intención de facilitar las acciones culturales por toda la geografía insular”. “En esta oportunidad está destinada a los ayuntamientos y entidades locales, pero también aportamos financiación para proyectos de empresas o asociaciones sin ánimo de lucro”, añade el consejero de Cultura.

La convocatoria que ha abierto el Cabildo es para actividades programadas durante todo 2022. Estas ayudas comprenden cuatro modalidades, en función del presupuesto. Para iniciativas con un coste superior a los 100.000 euros, los ayuntamientos podrán presentar una sola propuesta y el Cabildo aportará un importe máximo de 40.000 euros para un máximo de tres aspirantes.

La segunda modalidad incluye actividades que tengan un coste de entre 40.000 y 100.000 euros. En este apartado, cada corporación o empresa municipal podrá presentar dos proyectos y el Cabildo seleccionará un máximo de cinco, que recibirán como máximo 30.000 euros cada uno.

La tercera modalidad reunirá a las actividades que tengan un presupuesto de entre 15.000 y 40.000 euros. Los ayuntamientos podrán presentar dos proyectos que, si son seleccionados, percibirán del Cabildo el 60% del coste hasta un máximo de 15.000 euros.

La cuarta opción para beneficiarse de esta convocatoria se reserva a festivales de especial relevancia. Para estas iniciativas solo se admite una propuesta por solicitante y se podrán escoger tres proyectos, que percibirán un mínimo de 60.000 euros y un máximo de 100.000 euros.

TE PUEDE INTERESAR