cultura

El Cabildo de Tenerife conmemora el Día de África con un concierto y una muestra artística

El Museo de Naturaleza y Arqueología ofrece hoy un concierto del percusionista Gorsy Edu; el sudafricano Keya Tama inaugura una exposición en la Casa Lercaro el día 27

El Cabildo de Tenerife, a través del área delegada de Acción Exterior y en colaboración con Museos de Tenerife, ha organizado varias actividades culturales para conmemorar el Día de África, que tiene lugar cada 25 de mayo. La consejera delegada del área, Liskel Álvarez, detalla que “el objetivo es aprovechar la efeméride para promover un mejor conocimiento de África entre los tinerfeños y tinerfeñas, acercando una muestra sobre la diversidad cultural del continente a través del arte y la música”.

Keya Tama. / DA

Para hoy viernes (18.30 horas) se ha programado un concierto del percusionista Gorsy Edu (Guinea Ecuatorial) en el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA). Justo una semana después, el viernes 27 (19.00 horas), se inaugura una exposición del sudafricano Keya Tama en la Casa Lercaro de La Laguna. Se trata de un artista que ha estado produciendo murales y participando en exposiciones en todo el mundo desde los 13 años. En todo este tiempo se ha consolidado como un creador polifacético que simultáneamente produce música, filma, anima y pinta.

Ambas actividades se desarrollarán de manera gratuita hasta completar el aforo.

TE PUEDE INTERESAR