cultura

El Cabildo destina 575.000 euros a ayudas para empresas culturales

El plazo de presentación de solicitudes a la nueva convocatoria concluye el 19 de mayo
Enrique Arriaga, vicepresidente y consejero de Cultura del Cabildo de Tenerife. / Sergio Méndez

El Cabildo de Tenerife ha abierto una convocatoria de ayudas para financiar parcialmente proyectos de empresas culturales. El acuerdo fue aprobado por el Consejo de Gobierno a propuesta del consejero de insular de Cultura, Enrique Arriaga, quien considera que “esta aportación supone un estímulo para los empresarios que mantienen su apuesta por la cultura”.

Las subvenciones financiarán entre el 30 y el 60%, dependiendo de la modalidad a la que se presenten, de las cuatro posibles, de los gastos de proyectos culturales que ejecuten las empresas y empresarios, por un importe máximo de 575.000 euros, excluyendo de estas ayudas, entre otros, los gastos de las actividades del proyecto cultural que se celebre fuera de Tenerife. El plazo de ejecución de actividad se establece entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023, aunque las bases reguladoras contemplan la excepcionalidad a dicho periodo. Estas bases se pueden consultar en el enlace https://sede.tenerife.es/es/tramites-y-servicios/item/8586-subvenciones-para-la-realizacion-de-proyectos-culturales-por-parte-de-empresas-y-empresarios-2022.

Arriaga detalla que “desde el Cabildo se ha realizado un gran esfuerzo en la dotación de estas ayudas, que se incrementan el 64% con respecto al pasado año”, y recuerda que el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 19 de mayo. Podrán participar las empresas o empresarios que tengan su sede social y fiscal en la Isla, o quienes no teniéndola, realizan la solicitud para actividades que se desarrollen en cualquiera de los municipios de Tenerife.

TE RECOMENDAMOS