cultura

El Círculo de Amistad XII de Enero inaugura esta noche la exposición ‘El Mar’

La muestra colectiva, que reúne obras de una treintena de artistas, podrá contemplarse hasta el 10 de junio
La exposición se podrá visitar hasta el 10 de junio. / DA

El Círculo de Amistad XII de Enero presenta una nueva exposición colectiva de pintura, El Mar, que se podrá visitar en la sede de la sociedad en la calle Ruiz de Padrón de Santa Cruz de Tenerife hasta el 10 de junio. La muestra se inaugura hoy martes, a las 20.00 horas, en un acto que contará con la presentación del crítico de arte Joaquín Castro San Luis.

La exposición reúne obras de Alfonso Araquistain, Eugenio Díaz, Miguel González, Tatiana Ivanova, Conrado Díaz Ruiz, María Luisa Hodgson, José María Garrido, Lita Odelot, Felipe Torres, Lola Carbajosa, Cristóbal GarridoToba, Jaime García Cabello, Tomás Felipe, Luciano Colucci, Celestino Mesa, Jaime Graham, Florentino Pérez, Pedro Castro, Chari Duque, Álvaro Sonsón, Julio Padrón, Dácil Duerto, Carlos Fernández Cara, Francisco Olivas, José Luis Melián, José Miguel Martín, Gladys de Armas, Juan Carlos de Arlem, Airam Pérez, Juan Antonio Marchal, Gloria Castilla, Ángela de la Garma, Eduardo Yanes, Franc Tortosa, Francisco Armas Padrón y Manolo Sánchez. A esta relación de pinturas hay que añadir una escultura de Francisco Armas.

La muestra, donde se exhibe el trabajo de esta treintena de pintores y pintoras, se podrá visitar de lunes a domingo, entre las 10.00 y las 21.00 horas, con entrada libre. Preside la colección un óleo de José Ortuño, pintor granadino, que se ha tomado para el cartel de presentación. Cada uno de los creadores mencionados aporta una obra, que van del óleo a la acuarela, pasando por la técnica mixta, en distintos formatos.

Joaquín Castro San Luis explica que “es la primera vez que una de las colectivas que organiza el Recreo toca el tema del mar. Hablamos de creaciones que reflejan el mar de Canarias, el océano Atlántico de las islas, unas veces bravo, otras veces calmado, unas veces mar del norte de nuestras costas y otras el de la zona sur”.

TE PUEDE INTERESAR