cultura

El Espacio La Granja propone un viaje por la Europa de Beethoven

La Fundación DISA y el Gobierno de Canarias brindan en Santa Cruz una iniciativa musical en torno al compositor germano que incluye funciones familiares mañana y el sábado

El Espacio La Granja de Santa Cruz de Tenerife presentó este miércoles Ludwig: un viaje musical por Europa con Beethoven, un espectáculo que recorre el Archipiélago merced a la colaboración de la Fundación DISA y que llega a Tenerife con el respaldo del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), a través del programa PROA+ del Gobierno de Canarias.

El acto contó con la presencia de Sara Mateos, directora de la Fundación DISA, y Lorena Matute, directora de la Unidad de Artes Escénicas del ICDC, que estuvieron acompañadas por José Carlos Campos, actor, autor y director, y Manuel Gómez Ruiz, tenor y promotor del espectáculo, quien, junto al resto del reparto, ofreció una muestra de esta propuesta musical. Además, luego se llevó a cabo una representación destinada a colectivos ciudadanos.

COLEGIOS Y COLECTIVOS CÍVICOS

Ludwig: un viaje musical por Europa con Beethoven es una producción desarrollada por Vanbonn que acerca al público la figura y la música del compositor alemán. El espectáculo, que ya ha sido representado en Lanzarote, Fuerteventura, La Palma y Gran Canaria, llega ahora a la capital tinerfeña con funciones destinadas a escolares y colectivos ciudadanos.

Además, suma dos funciones familiares, este viernes y sábado, a partir de las 18.00 horas, con un coste de tres euros. Cabe recordar que la obra está recomendada para mayores de seis años. El espectáculo ofrece, asimismo, la ampliación de conocimientos sobre Beethoven, ya que proporciona materiales didácticos para profesorado y familias a través de la página web www.elviajedeludi.com. La Europa de Beethoven-Mapa Musical es una guía didáctica que se reparte en cada función a todos los asistentes, que permite escuchar las canciones de esta producción y relacionarlas con las distintas naciones de Europa.

“Poder recorrer el Archipiélago acercando la cultura a los más pequeños -expuso Sara Mateos durante la presentación- es un verdadero honor para nosotros. Estamos convencidos de que la experiencia de venir al teatro a ver y escuchar esta representación hace que los escolares y, por qué no, las familias, puedan adquirir nuevos conocimientos y retener con mayor facilidad la vida y obra de este gran compositor. Todo ello mientras disfrutan de un espectáculo de primera categoría”.

TE RECOMENDAMOS