cultura

El Festival Encuentros brinda este fin de semana ‘En la furia’

Elena Esparcia protagoniza el sábado y el domingo la nueva propuesta del Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife

El Teatro Victoria de la capital tinerfeña ofrece este fin de semana En la furia, de la creadora Elena Esparcia, dentro de la programción del XX Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros.

En la furia se podrá contemplar este sábado y el domingo a partir de las 19.30 horas. En ella, Esparcia se inspira en su bisabuela, que solía cazar con una escopeta (registrada a nombre de su marido). “Mi bisabuela Mercedes fue una mujer fuerte: eso suele decirse de aquellas que no siguen al completo el mandato de género que toca a cada época y lugar”, explica Esparcia. Todo un referente familiar que la ha ayudado a reflexionar sobre las fuerzas, las debilidades, los miedos y los deseos anclados en los cuerpos de las mujeres a lo largo de la historia.

Las entradas para cada función del festival se pueden reservar a través del sitio web del Teatro Victoria (elteatrovictoria.com). Tienen un precio de ocho euros para el público general; de cinco para el alumnado de escuelas de teatro y socios de Solar y PiedeBase, y de seis euros para los espectadores que presenten el Carné Joven Europeo en Canarias.

El Teatro Victoria también ha puesto a disposición del público un abono personalizado, por valor de 30 euros, válido para todas las funciones del festival. Se podrá reservar a través de los canales habituales o adquirir en la taquilla del teatro antes de cada actuación.

TE PUEDE INTERESAR