el tiempo

Canarias espera un nuevo episodio de calima

El episodio de calima coincide además con la subida gradual de las temperaturas en el Archipiélago
Canarias espera un nuevo episodio de calima
Canarias espera un nuevo episodio de calima
Un día de calima en la capital tinerfeña. FRAN PALLERO

Canarias espera una nuevo episodio de calima durante los próximos días, concretamente a partir del sábado. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia que el 7 de mayo volverá el polvo en suspensión a las islas más orientales, sobre todo a partir del mediodía.

La intrusión del fenómeno meteorológico podría intensificarse durante la segunda mitad del domingo en Lanzarote y Fuerteventura, sin descartarse en el resto de islas.

Calor y episodio de calima

El episodio de calima coincide además con la subida gradual de las temperaturas en el Archipiélago, que ascenderán el domingo incluso hasta los 32 grados en algunos puntos de la provincia de Las Palmas. Los termómetros oscilarán entre los 19 y los 26 grados en Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto al estado del cielo, los cielos estarán parcialmente despejados con intervalos de nubes altas, en general, durante todo el fin de semana.

El viento soplará de componente norte, más intenso en las vertientes noroeste y sureste, que será de componente este en medianías y zonas altas.

TE PUEDE INTERESAR