el jardín

Una joven revela su truco para evitar multas: llevar la bandera de España en el coche

Sabiendo que el mejor sistema para que no te multen es respetar las normas y tener en cuenta lo que se debe y no se debe hacer por el bien de todos, se ha popularizado un simpático truco para evitar multas en los últimos días gracias a Twitter
La gran multa de la DGT
evitar multas
Una joven revela su truco para evitar multas: llevar la bandera de España en el coche. E. E

Desde el pasado 21 de marzo está en vigor la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial, un texto en el que se han endurecido muchas multas por infringir la legislación y poner en riesgo la seguridad de los conductores. Por ejemplo, el uso del móvil o la mala utilización de los sistemas de seguridad, como el cinturón o el caso, son dos de las infracciones que se penalizan con una mayor dureza por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT). Así, no es raro que algunos twitteros tiren de ingenio para, supuestamente, “evitar multas”.

Según los últimos datos, sin observar el 2020 por ser un año anómalo, la DGT ha puesto un total de 4.684.286 multas en España en 2019, con las que ha recaudado 408.535.274 euros. Sabiendo que el mejor sistema para que no te multen es respetar las normas y tener en cuenta lo que se debe y no se debe hacer por el bien de todos, se ha popularizado un simpático truco para evitar multas en los últimos días gracias a Twitter.

Una fotografía que acumula más de 50.000 reacciones en la red social y que muestra la bandera de España que una joven lleva en el espejo interior de su coche. La chica en cuestión se llama Celia, pero ha sido una amiga la que ha compartido la imagen al lado de un texto que simula un diálogo entre ambas para terminar explicando que no es que sea una muchacha muy de símbolos patrios, pero que la lleva “porque así la poli no me para”, es decir, para evita multas:

En realidad, lo que lleva Celia en el retrovisor no es una bandera de España al uso, sino una cinta rojigualda con la medida de la Virgen del Pilar de Zaragoza. Las hay de todos los colores, pero esta es una de las que más se ven justo en el mismo lugar en que la lleva la joven. Si la estirásemos ―mide 40 x 2,5 centímetros― veríamos un dibujo geométrico que es el tamaño real de la imagen, de 36,5 centímetros. La curiosa idea para evitar multas ha entusiasmado al personal, que no han dejado de apuntar el consejo y aplaudir a la chica, además de aportar también otras sugerencias:

Por si hay interesados, la cinta “para evitar multas” se vende online y cuesta algo menos de 14 euros.

TE PUEDE INTERESAR