sucesos

Piden 15 años de cárcel para el joven que mató a su exnovia en Granadilla

El individuo la apuñaló en repetidas ocasiones, pero la víctima agonizó durante varios minutos
exnovia-en-granadilla

La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de 15 años de cárcel para el joven que mató con arma blanca a su exnovia en Granadilla en noviembre de 2019 en la vivienda en la que residía junto a su abuela.

Según relata el escrito de calificación recogido por Europa Press, el joven seguía viviendo en la casa, ubicada en el barrio de Granadilla, una vez terminada la relación y a la espera de encontrar otro lugar donde residir.

Así, tras haber espiado a la joven tanto físicamente como en sus redes sociales y medios de comunicación, y ante la sospecha de que podía entablar una nueva relación sentimental, una noche, en torno a las 04.00 horas, el acusado de matar a su exnovia en Granadilla la agredió con dos tijeras, una de ocho y otra de doce centímetros de hoja, y posteriormente con un cuchillo de cocina de 20 centímetros.

Aunque la joven trató de defenderse su exnovio le ocasionó graves heridas, especialmente en el cuello, que determinaron una hemorragia masiva por vías respiratoria y gástrica, con inhalación y deglución de sangre, que produjeron su fallecimiento casi una hora después.

El acusado fue detenido posteriormente por agentes de la Policía Local.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio con el agravante de parentesco y pide también diez años de libertad vigilada, la prohibición de residir o entrar en el municipio de Granadilla de Abona o comunicarse con los familiares de la víctima y una indemnización de 180.000 euros para los padres de la víctima.

El juicio, con tribunal de jurado, arranca el próximo lunes en la sección quinta de la Audiencia Provincial.

TE PUEDE INTERESAR