los realejos

Las Fiestas de Mayo de Los Realejos ponen su broche de oro este fin de semana

La Feria de Ganado, el Festival de las Islas y la Romería en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza dan por culminados unos festejos que recuperaron la normalidad
Mayo vuelve a florecer en Los Realejos

Las Fiestas de Mayo de Los Realejos llegan a su fin. El municipio más festivo de España pone entre hoy y mañana el broche de oro a unas celebraciones que han recuperado la normalidad tras dos años de pandemia y que se han desarrollado durante todo el mes sin inconvenientes y con una gran aceptación por parte del público.

Los últimos actos para disfrutar en familia son la Feria de Ganado, el Festival de las Islas y la Romería en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.

El primero de ellos tendrá lugar hoy desde las 10.00 horas en el entorno de la Finca El Llano. Habrá exposición de ganado vacuno, caprino y equino por ganaderos del municipio, a lo que se sumará una exposición de aves rapaces, de canarios de canto por la asociación Floreos del Teide y una demostración de trilla, carga, arado y herraje.

Todo ello se complementará con un mercado agrario y exposición y venta de productos de la gastronomía local realejera, como mieles, quesos, cervezas, panes artesanales, papas bonitas, licores, aguacates, productos agrarios ecológicos o gofio.

Por la noche, el municipio se convertirá en la capital del folclore canario con la XLVII edición del Festival de las Islas, la cita más antigua de cuantas se organizan para homenajear a las Islas y que cuenta con representación de cada una de ellas.

El evento, de entrada libre, comenzará a las 20.30 horas en el escenario principal, ubicado en la plaza Viera y Clavijo. Este año, la representación llegará de la mano de la realejera Agrupación Folclórica Los Dóniz por Tenerife, Agrupación Folclórica Hautacuperche por La Gomera, Coros y Danzas de Ingenio por Gran Canaria, Agrupación Folclórica Los Campesinos por Lanzarote, Agrupación Folclórica Los Arrieros por La Palma, Agrupación Folclórica Tetir por Fuerteventura y Agrupación Folclórica Sabinosa por la isla de El Hierro, así como un solista de la conocida Parranda Los Toledo por La Graciosa, formación que tras la pandemia no ha recuperado su actividad colectiva.

A la caída de la medianoche llegará el descanso para los participantes, que en la mañana del domingo volverán a ser parte indispensable de la Romería, uno de los actos más esperados.

El martes 31 de mayo tendrá lugar el Baile de Magos Infantil y el miércoles 1 de junio, la reedición del espectáculo multidisciplinar de exaltación de las fiestas Sentimos Mayo. A partir de ese día, Los Realejos comienza la cuenta atrás, igual que el reloj ubicado en el exterior de la Oficina Municipal de Turismo, para mayo de 2023.

TE RECOMENDAMOS