santa cruz de tenerife

Santa Cruz refuerza el servicio de limpieza por las Fiestas de Mayo

El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, señala que se aumentarán los medios y el personal, dada la gran afluencia de personas que se espera en los actos.
Limpieza
Fiestas de Mayo
Santa Cruz refuerza el servicio de limpieza por las Fiestas de Mayo

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos que dirige Carlos Tarife, cuenta con un plan de actuación a través del que se  refuerza el servicio de limpieza de cara a la celebración de las Fiestas de Mayo 2022, que llevaban sin realizarse dos años consecutivos debido a la pandemia.

El concejal de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Carlos Tarife, explica que, respecto a los medios personales y mecánicos, el servicio se reforzará de forma extraordinaria para prestar un servicio adecuado, según los eventos planificados.

Durante los días laborables (27, 28, 29 de abril y 2 de mayo), el servicio se reforzará con una cuba de baldeo mixto, una barredora, cuatro camiones recolectores de residuos y dos mandos, además, de seis conductores y siete peones de barrido.

Por otro lado, durante los días festivos (sábado 30 de abril, 1 y de 3 de mayo), el refuerzo por las fiestas contará con cuatro equipos de baldeo, dos barredoras, cinco camiones recolectores de residuos y cuatro mandos. Para estas fechas concretas, el equipo de refuerzo estará compuesto por 11 conductores y 22 peones de barrido.

“Es evidente el compromiso con la limpieza e higiene de nuestras calles por parte del ayuntamiento, sobre todo tras recuperar nuestras fiestas y poder ofrecer espacios de disfrute y ocio para nuestros vecinos, vecinas y visitantes”, manifiesta el edil.

Carlos Tarife informa que, paralelamente, se instalarán islas ecológicas con contenedores de envases, papel y cartón, resto y orgánica que estarán situadas en las avenidas interiores del Parque García Sanabria, por lo que se intensificará el servicio de recogida de residuos. Además, se ejecutarán barridos y baldeos diariamente a primera hora en las zonas del perímetro.

También se reforzarán los servicios en los lugares donde se realicen los concursos de las cruces de flores, tanto en las Ramblas como en los barrios. Asimismo, lugares como la Plaza de Candelaria y Los Lavaderos contarán con este apoyo de asistencia.

El edil capitalino destaca que se prestará especial atención a la zona de La Noria, donde tendrá lugar el Baile de Magos el próximo 2 de mayo, realizando baldeos previos de adecuación y posteriores para la limpieza. “Se prevé un servicio especial tras este evento para dejar en perfecto estado las calles afectadas y la zona de las mesas en el menor tiempo posible, tal y como se desarrolló al finalizar la verbena en El Tablero el pasado fin de semana”, pone de relieve el concejal.

Por último, Carlos Tarife apunta que Almáciga y sus alrededores también contarán con un servicio reforzado por el paso de la procesión y la celebración de la verbena.

TE PUEDE INTERESAR