cultura

Fimucité se celebrará en septiembre en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna

Se desplegará la programación de proyecciones de Fimucinema, la sección oficial a competición del festival
Fimucité

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) celebrará su decimosexta edición del 16 al 25 de septiembre.

Tras el éxito de su decimoquinto aniversario en 2021, con aforo completo en los siete conciertos celebrados en el Auditorio de Tenerife, Teatro Leal, Teatro Guimerá, ex Convento de Santo Domingo y el Espacio La Granja, la organización trabaja en una gran programación para sus fieles seguidores y nuevos públicos, en una edición en la que el festival volverá a la normalidad de aforos tras la pandemia.

El programa abarcará conciertos de distintos formatos, interpretados por la Orquesta Sinfónica de Tenerife, el Tenerife Film Choir, la Pop Culture Band, el Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna, el Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife y otras formaciones y solistas invitados internacionales, detalla la organización en una nota.

Entre las actividades paralelas, se desarrollará un nuevo curso de la Fimucité Film Scoring Academy (Academia Fimucité para Compositores Audiovisuales) y se desplegará la programación de proyecciones de Fimucinema, la sección oficial a competición del festival, entre otras.

TE RECOMENDAMOS