santa cruz

Recuperando sensaciones de la mano de los grupos del Carnaval de Santa Cruz

El alcalde, José Manuel Bermúdez, junto a distintos concejales, inició ayer las visitas institucionales a los grupos que ensayan en las inmediaciones de la calle de La Noria
grupos-del-carnaval

Han pasado dos años desde que la declaración de la pandemia nos metiera a todos en casa, alejándonos de la familia, de los amigos, de las rutinas, hasta del trabajo. Dos años en los que los grupos del Carnaval, como cualquier familia, vieron interrumpidos sus ensayos, sus actuaciones, sus quedadas para comenzar la temporada después del verano.

Hasta el pasado mes de abril, cuando se levantaron todas las restricciones, no pudieron volver a ensayar con todos sus componentes, a reencontrarse. Ayer se retomó una de esas costumbres que forman parte de la rutina carnavalera y que indican que la fiesta está a punto de comenzar, las visitas oficiales de los políticos. El alcalde, José Manuel Bermúdez, acompañado por el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, pero también por Dámaso Arteaga, Juan José Martínez, Javier Rivero, Rosario González y Evelyn Alonso, inició las visitas institucionales a los grupos del Carnaval.

Tal y como apuntó el alcalde, “la idea es agradecer el esfuerzo que realizan durante tanto tiempo y tantos años en esos ensayos para participar en los concursos y en la calle darlo todo para tener el mejor Carnaval del mundo. Lo mínimo que podemos hacer es venir a ver cómo lo hacen y darle las gracias en nombre de la ciudad”.

En cuanto a lo que los grupos le están contando, Bermúdez detalló que “la gente está con muchas ganas, las mismas que tienen todos lo grupos y toda la ciudadanía. La gente quiere Carnaval, el de los concursos, el de las galas, el de la calle, recuperar las sensaciones que perdimos con la pandemia y creo que va a ser un gran Carnaval”. Sabor Isleño, la Peña del Lunes, la Afilarmónica Nifú Nifá, la Masa Coral Tinerfeña, Triqui Traques y Ni Pico Ni Corto fueron las primeras en recibir la visita del alcalde.

TE RECOMENDAMOS