polideportivo

Los hermanos León García, campeones de España en División de Honor de frontenis olímpico

Lo hicieron formando parte del Club Círculo de Amistad XII de Enero
hermanos-León-García

Los hermanos Adrián y Hugo León García, jugadores pertenecientes al Club Círculo de Amistad XII de Enero consiguieron entre el pasado jueves 26 y domingo 29 de mayo alzarse con el Título de Campeones en la Fase Final del Campeonato Absoluto de Frontenis Olímpico, División de Honor.

Los hermanos partían como cabezas de Serie Nº3 al haber quedado como terceros clasificados en la edición del pasado año. En la Fase clasificatoria disputada entre el jueves tarde y viernes todo el día, tocó enfrentarse a dos equipos tinerfeños pertenecientes al R.C.N.T., a los cuales superaron aunque no exentos de dificultades dado el buen nivel de los equipos Nautas.

El sábado en la mañana se disputaban los cuartos de final, eliminatorios, donde al equipo de los hermanos León les tocaría enfrentarse contra el equipo Castellano-Leonés del Puertas Bamar. El partido resultó más sencillo de lo que a priori podría suponerse, lo que nunca hizo peligrar el pase a la ronda de semifinales para el equipo del CAXII de Enero.

La ronda de semifinales brindaba la oportunidad de volver a enfrentarse al equipo que en la edición del pasado año dejó a Adrián y Hugo sin opciones de disputar la Final, el equipo valenciano del Portacoeli Serra “B”. Este año la cosa sería muy diferente. En un comienzo titubeante de los jugadores canarios, conseguían remontar en el primer juego, decidiéndose en la muerte súbita a favor del equipo valenciano. El equipo del Círculo supo reaccionar y, haciendo gala de una gran autogestión y corrigiendo pequeños detalles consiguieron empatar a un juego y, acabar el tercer juego siendo muy superiores al equipo valenciano aunque, cabe mencionar que el zaguero del Portacoeli acabó con algunos problemas físicos, causados entre otras cosas por el alto ritmo que impusieron Adrián y Hugo.

El domingo 29 se cerraba el Campeonato con las disputas de las Finales previstas. La Masculina División de Honor arrancaría sobre el mediodía y bajo un intenso calor que acompañó durante todos los días de Competición. Los 35º supusieron un desgaste mayor a los jugadores. Otro equipo valenciano y vigentes Campeones, el Portacoeli Serra “A”, serían los rivales de la dupla del CAXII de Enero, dándose la circunstancia de que en la pista se verían 3 jugadores que han salido de la Escuela de Frontenis del Círculo, los mencionados hermanos León y Gustavo Vidal quien desde hace años compite para el equipo Valenciano. El partido se fue al Tercer Juego, logrando Portacoeli el primero, cayendo el segundo para Adrián y Hugo y, decidiéndose el Tercer Juego por un apretado 10-8 a favor de los jugadores del CAXII de Enero quienes supieron estar más acertados y con mayor ritmo de juego en el tramo final del encuentro.

Mencionar que el alto nivel de juego de las dos parejas, provocó el que se oyeran expresiones del tipo “….la mejor Final y el mejor partido que he visto nunca de Frontenis Olímpico…”

De esta manera el CAXII de Enero consigue para su Palmarés un Título que hasta la Fecha nunca había logrado un equipo representando a la Sociedad

Ahora toca intentar aprovechar la inercia y, cargados de buenas sensaciones, disputar entre el 2 y 5 de junio próximos, el Campeonato de España de Frontenis Pre-Olímpico/División de Honor, una nueva modalidad para ellos y a la que Adrián y Hugo León acuden por primera vez tras su brillante Clasificación en Valencia semanas atrás.

TE PUEDE INTERESAR