gastronomía

Los hermanos Torres continúan su idilio con las Islas Canarias

Javier, uno de los hermanos Torres, estuvo ayer en Santa Cruz para realizar un showcooking en la plaza de la Alameda del Duque Santa Elena.

Los Hermanos Torres, Javier y Sergio, se han convertido en unos defensores indiscutibles del producto canario, del kilómetro 0, y de las islas como destino turístico para descansar y disfrutar de su excelente gastronomía. Pero ocurre así desde que tenía 17 años y decidieron cambiar el destino de sus ahorros, una moto, por un viaje a las islas Canarias. Desde entonces ha sido un idilio que hoy se evidencia con una defensa a ultranza de los productos canarios.

Esta entradilla viene a cuento porque ayer, sábado, Javier, uno de los hermanos fue protagonista de la feria Agrocanarias, instalada en la Alameda del Duque de Santa Elena, de la capital tinerfeña, con un showcooking que tuvo como protagonista a una lubina, criada en aguas de Gran Canaria, por la empresa Aquacanaria. Javier señaló que lamentablemente su hermano, Sergio, no había podido venir a este evento porque alguien tiene que “trabajar en el restaurante Cocina Hermanos Torres”, ubicado en Barcelona, y que cuenta con dos estrellas Michelin.

Javier, uno de los hermanos Torres

Javier, acompañado de un miembro de su equipo en el restaurante catalán, cocinó una lubina al pil-pil acompañada de papa yema de huevo, apuesta por el producto kilómetro 0 de Canarias, y unos espárragos blancos. Eso sí, Javier lamentó no poder contar en su restaurante con las papas canarias. “Si fuera por nosotros, en referencia a su hermano, las tendríamos a diario en la carta del restaurante”, afirmó con rotundidad.

El chef catalán aprovechó su intervención para defender esta lubina, una alternativa sostenible a la salvaje, criada en aguas de Gran Canaria, y hoy considerada un producto gourmet que cocinan grandes chefs a nivel nacional. Javier explicó que para elaborar su plato comenzó con un despiece de las diferentes piezas del pescado que cocinó para elaborar un caldo.

Luego aprovecho los lomos, con piel pero sin escamas, para elaborar un pil-pil a los que acompañó de unos espárragos blancos. Y por otro lado, puso al fuego unas papas yema de huevo que, dijo al auditorio reunido en la plaza de la Alameda del Duque, “todos ustedes saben mejor que yo cómo se arrugan unas papas”.

Hoy continúa la feria Agrocanarias, donde se ubican 14 expositores empresariales y 12 gastronómicos relacionados con la agricultura, ganadería, acuicultura, pesca artesanal e industria agroalimentaria e industria de parafarmacia con productos naturales, además de la gastronomía ligada a productos locales.

Para hoy está prevista la participación, a partir de las 12 horas, de los jueces del popular programa televisivo MasterChef, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez, junto con el chef canario Diego Schattenhofer, del restaurante 1973 Taste del Hotel Villa Cortés, que ofrecerán un showcooking en directo que también será retransmitido en streaming a través del canal oficial de las ferias. La pieza que cocinarán será una lubina de Aquacanaria, patrocinadora de este evento. La feria Agrocanarias irá rotando hasta fin de año por las diferentes islas canarias.

TE PUEDE INTERESAR