sociedad

Piden la dimisión del director gerente del Hogar Santa Rita

CCOO, UGT e Intersindical Canarias han culpado a Tomás Villar de la crisis que se vivió en el centro Hogar Santa Rita durante la pandemia
Hogar Santa Rita
Hogar Santa Rita
Imagen parcial de la fachada del Hogar Santa Rita. / SERGIO MÉNDEZ

Los sindicatos que forman parte del comité de empresa del Hogar Santa Rita, la residencia de mayores más grande de Canarias, han pedido este viernes la dimisión de su director gerente, Tomás Villar, para que pueda funcionar de “forma óptima” este espacio.

Los sindicatos CCOO, UGT e Intersindical Canarias han solicitado la dimisión de forma unánime en rueda de prensa, en la que han reclamado transparencia y, para ello, además del cese de Villar, han exigido que se incluya al comité de empresa y a las administraciones públicas en el patronato que dirige el centro, en el que viven 500 personas y trabajan 400 empleados.

Para los sindicatos, la única manera de que el centro funcione bien es que dimita el director gerente, motivo por el que ya se han reunido con representantes del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y la Fecam, según ha detallado Juan Carlos Viñas, de UGT.

Fachada de las instalaciones de la Fundación Canaria Hogar Santa Rita, situada en el Puerto de la Cruz. Sergio Méndez
Fachada de las instalaciones de la Fundación Canaria Hogar Santa Rita, situada en el Puerto de la Cruz. Sergio Méndez

Brotes en el Hogar Santa Rita

Han culpado al director gerente de la crisis que se vivió en el centro durante la pandemia, antes de que en Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria tomara las riendas, y también de los brotes de sarna y de la malnutrición de los residentes.

Asimismo, han defendido que el personal de Santa Rita es “absolutamente profesional” y presta una asistencia de calidad, tal y como lo han atestiguado los técnicos del IASS en sus visitas, ha destacado Francisco Alexis Rodríguez, de CCOO. 

TE PUEDE INTERESAR