sucesos

Ingresa grave tras sufrir un infarto en Arona

Alertantes en el lugar iniciaron maniobras de reanimación con la teleasistencia del médico coordinador del SUC de servicio en la sala operativa del 1-1-2 hasta la llegada de los recursos sanitarios, que continuaron con las maniobras hasta lograr revertir la parada cardiorrespiratoria
infarto-en-arona
Sala operativa del 112. | EUROPA PRESS

Un hombre de 80 años ha sido hospitalizado en estado grave tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la calle Finlandia, en el municipio de Arona, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 12.20 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta desde un supermercado en la que solicitaban asistencia sanitaria para un varón extranjero que se sentía mal y que posteriormente entró en parada cardiorrespiratoria.

Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia de soporte vital básico y otra sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un médico de Atención Primara del Centro de Salud de la zona, así como agentes de la Policía Local de Arona y de la Policía Nacional.

Alertantes en el lugar iniciaron maniobras de reanimación con la teleasistencia del médico coordinador del SUC de servicio en la sala operativa del 1-1-2 hasta la llegada de los recursos sanitarios, que continuaron con las maniobras hasta lograr revertir la parada cardiorrespiratoria.

El afectado, tras ser estabilizado por el personal del SUC y del Centro de Salud de la zona, fue trasladado a un centro hospitalario. Los servicios policiales se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

TE RECOMENDAMOS