cultura

Jaume Vilaseca presenta esta noche ‘Jazz & Parsons Project’

El pianista barcelonés recala este sábado en el Café Teatro Rayuela de la capital tinerfeña para interpretar, en uno de sus dos únicos conciertos en las Islas, un álbum concebido durante el confinamiento
Jaume Vilaseca actúa hoy en Tenerife y mañana en Gran Canaria. / DA

El pianista y compositor Jaume Vilaseca (Barcelona, 1968) está este fin de semana en las Islas para ofrecer dos conciertos en los que presentará su nuevo trabajo discográfico, Jazz & Parsons Project. Editado por Discmedi, Vilaseca revisita en este álbum la música de Alan Parsons y Eric Woolfson en clave de jazz, en especial los primeros discos conceptuales de The Alan Parsons Project, de finales de los años 70 y comienzos de los 80 –Tales of Mistery and lmagination (1976), I Robot (1977), Pyramid (1978), Eve (1979), The Turn of a Friendly Card (1980) y Eye in the Sky (1982)-.

El primero de los conciertos tendrá lugar hoy sábado (21.00 horas) en el Café Teatro Rayuela de Santa Cruz de Tenerife, mientras que mañana (21.00 horas) será el turno de Fábrica La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Jaume Vilaseca presentó su nuevo trabajo discográfico el pasado 4 de mayo en su Barcelona natal, donde actualmente es profesor de la Escuela Superior de Música Moderna del Conservatorio del Liceo y compagina su actividad pedagógica con su proyecto Jaume Vilaseca Trío, amén de diversas propuestas artísticas.

Las entradas para asistir al concierto en el Café Teatro Rayuela de Santa Cruz de Tenerife se pueden adquirir a través del siguiente enlace: https://entradas.tickety.es/events/jaume-vilaseca-jazz-parsons-project-en-cafe-teatro-rayuela. En el caso de la actuación en Gran Canaria, las localidades están disponibles en este otro enlace: https://www.fabricaisleta.com/eventos/.

En este disco, con piano, voz y efectos de Jaume Vilaseca, grabado y mezclado durante los meses del primer confinamiento por la pandemia de la COVID-19 en su homestudio, el pianista evoca las atmósferas de aquellos vinilos inolvidables construyendo artesanalmente unas bases electrónicas que le inspiran para la improvisación. Para quien lo escuche, sonará a jazz clásico a veces (algunos temas tienen fuertes reminiscencias teatrales o cinematográficas), otras a blues, a bebop, a funkJazz & Parsons Project propone, en suma, un viaje a través del piano, una sesión de imágenes evocadoras donde las melodías pueden llevar al recuerdo o simplemente a la emoción.

TE RECOMENDAMOS