cultura

Jorge Luis Prats ofrece en la Isla su lectura musical de Schumann, Chopin y Ravel

El Auditorio de Tenerife programa este martes en la Sala de Cámara un concierto del pianista cubano en torno a los tres compositores

El Auditorio de Tenerife programa este martes (19.30 horas) un concierto del pianista cubano Jorge Luis Prats. En el recital, titulado Prats romántico, abordará los Estudios Sinfónicos op. 13, de Robert Schumann, y los Preludios op. 28, de Fréderic Chopin. La actuación, en la Sala de Cámara, finalizará con la transcripción para piano que Maurice Ravel hizo de su obra orquestal La Valse.

Prats combina el virtuosismo y rigor de la mejor escuela rusa con la calidez que se le supone a un artista del trópico. Su debut en 2008 en el Meister Pianisten, en el Concertgebouw de Ámsterdam, fue tan ovacionado que volvió a tocar en este ciclo los tres años siguientes, algo que solo había ocurrido con Alfred Brendel y Grigory Sokolov.

Jorge Luis Prats ha realizado giras por Europa, América Latina, China, Japón y Corea, tocando con formaciones como la Royal Philharmonic Orchestra de Londres, BBC Symphony Orchestra, Mariinsky Theatre Orchestra, Frankfurt Radio Symphony, Wiener Symphoniker y Orchestre de París, así como con la Orquesta Nacional de España, Sinfónica de Galicia, Sinfónica de Castilla y León, Sinfónica de Barcelona, Orquesta de Valencia, Sinfónica de Tenerife, Filarmónica de Gran Canaria, Oviedo Filarmonía… También fue director artístico de la Orquesta Nacional de Cuba entre los años 1985 y 2002.

Jorge Luis Prats nació en la ciudad cubana de Camagüey en 1956, de padres de origen español. Tras graduarse en la Escuela Nacional de las Artes de La Habana, fue galardonado con una beca para estudiar en el prestigioso Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Continuó sus estudios en el Conservatorio de París y después en la Hochschüle für Müsik und Kunstler de Viena. También recibió clases magistrales de Witold Malcuzcynski en Varsovia.

Las entradas, a 15 euros, se pueden adquirir en la página web www.auditoriodetenerife.com; en la taquilla, de 10.00 a 17.00 horas, y de forma telefónica llamando al 902 317 327 en el mismo horario.

TE PUEDE INTERESAR