sostenibilidad, deporte

La Fundación Moving the Planet premió a la organización de ‘El Kilómetro Cero’

La Fundación Moving de Planet, otorgó un sello 'mover a la organización de 'El Kilómetro Cero' por su promoción del deporte, sostenibilidad y compromiso social
La Fundación Moving de Planet, otorgó un sello 'mover a la organización de 'El Kilómetro Cero' por su promoción del deporte, sostenibilidad y compromiso social

El pasado martes El Kilometro Cero recibió el sello de la Fundación Moving de Planet por su promoción del deporte, sostenibilidad y compromiso social. Un distintivo que también tienen empresas como Kikazaru 360, Spartan Race o Ilunion. Este sello certifica que la empresa, organismo o evento deportivo trabaja y lucha por la sostenibilidad, la solidaridad y el deporte.

En la presentación, participó el presidente de la Fundación, José Alberto Hernández Pérez, quew dedicó unas palabras y explicó a los presentes sobre la Fundación Moving the Planet y lo que implica pertenecer a la misma. Un evento que presentó el grancanario Fernando Timón, un conocido apasionado del deporte.

Moving the Planet también anunció un nuevo video de presentación

La Fundación Moving the Planet aprovechó el evento para también presentar un nuevo video realizado por la productora canaria Kikazaru 360. Un video explicativo sobre lo que significa pertenecer a la Fundación, y para mostrar el porqué están trabajando y luchando cada día.

¿Qué es el Kilometro Cero?

El proyecto Kilómetro Cero consta de cuatro recorridos que atraviesan la península Ibérica de costa a costa, conectados por el KMO de las carreteras radiales. Mas de dos mil kilómetros de pistas abiertas para disfrutar 365 días al año en bicicleta de gravel, mtb y e-bike.

Cuatro recorridos que conectan cuatro puntos cardinales, cuatro faros, cuatro lenguas y cuatro culturas: castellano, catalán, gallego y euskera.

Finisterre, Hondarribia, Cap de Creus y Tarifa unidos por El Kilómetro Cero de las carreteras radiales.

¿En qué consistió el evento?

Moving the Planet otorgará un sello mover al proyecto 'Kilómetro Cero' por su promoción del deporte, sostenibilidad y compromiso social.

La presentación de El Kilometro Cero se realizó en el Palacio de la Prensa (Plaza del Callao, 4, Madrid) el pasado Martes 24 de Mayo a las 20.00 Hrs.

En el mismo se proyectó el resumen del viaje que hicieron 75 ciclistas en septiembre de 2021 desde Madrid hasta Finisterre. Un total de 798 kms con un limite de tiempo de 100 horas para realizarlo.

También se aprovechó para dar un pequeño avance del trazado de Madrid al Cap de Creus que se presentará y celebrará en septiembre con un límite también de 100 participantes y 100 h.

En el acto estuvieron los 25 ciclistas que salieron de Madrid hacia Finisterre hoy, 25 de Mayo a las 6 am desde la Puerta del Sol de Madrid. El recorrido discurrirá desde el Km0 de las Carreteras Radiales hasta el Km0 del Camino de Santiago.

TE PUEDE INTERESAR