internacional

Un hombre disfrazado lanza una tarta a La Gioconda en el Louvre

La obra, protegida por una mampara, no ha sufrido daños en el acto vandálico perpetrado por un hombre en silla de ruedas disfrazado con una peluca
ataque-la-Gioconda
Un visitante del Louvre ataca la Gioconda con una tarta. Twitter

Los vídeos del momento acumulan decenas de miles de reproducciones en las redes sociales. Este domingo, un visitante del Museo del Louvre, en París, ha lanzado una tarta contra su obra más famosa: La Gioconda, de Leonardo da Vinci.

Aunque las imágenes frontales del suceso parecen mostrar el lienzo de la Mona Lisa cubierto de nata, en realidad el impacto ha sido contra la mampara que desde hace años protege el valioso cuadro, por lo que la obra no ha sufrido daño alguno.

El personal de seguridad del museo ha desalojado en el acto al responsable del acto vandálico, que se desplazaba en silla de ruedas e iba disfrazado con una peluca negra. En algunas imágenes tomadas tras el suceso se le ve de pie.

El hecho de ir en silla de ruedas le ha posibilitado contemplar la obra por delante del cordón de seguridad que la separa de las decenas de visitantes que se agolpan continuamente para contemplar la obra maestra de Da Vinci.

En los vídeos que circulan en las redes sociales, puede verse al personal del museo limpiando a toda prisa la mampara para restaurar la normalidad en la sala.

De momento no ha trascendido la identidad ni la intención del atacante.

TE PUEDE INTERESAR