cultura

La Guancha conmemora el Día de Canarias con un concierto

La propuesta de la Agrupación Musical La Esperanza tiene lugar este viernes junto al Ayuntamiento
La Agrupación Musical La Esperanza actuó el pasado domingo en el Auditorio de Tenerife. / DA

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Guancha, que dirige Lorena Socas, y el Patronato de Música XVIII de Enero, presidido por Dalila Palmés, organizan un concierto de la Agrupación Musical La Esperanza con motivo del Día de Canarias.

La cita musical, que cuenta con la colaboración de la Federación Tinerfeña de Bandas de Música y el Cabildo de Tenerife, tendrá lugar este viernes, a partir de las 20.30 horas, en la plaza de Canarias, junto al Ayuntamiento.

Será el primer concierto con público que los músicos locales ofrecen en el municipio, tras la situación de pandemia. Jesús Agomar, director de la formación, señala que “el pasado domingo estuvimos en el Auditorio de Tenerife ofreciendo nuestro concierto dentro del ciclo Primavera Musical y este viernes tendremos un nuevo encuentro con el público, pero esta vez en casa, que ya teníamos muchas ganas, después de todo lo que nos ha tocado vivir. En esta ocasión ofreceremos el mismo programa, con alguna sorpresa relacionada con la celebración”

El concierto incluye el pasodoble Feria de julio, de Fernando Bonete; la obertura Alvamar, de James Barnes, y Spain, una obertura latina de Chick Corea con arreglos de Paul Murtha.

TE PUEDE INTERESAR