la orotava

La Orotava recibe 6 solicitudes para rodar en el municipio

La Finca San Miguel acoge estos días la grabación de la serie ‘Montecristo’, que está protagonizada por el popular William Levy
la-orotava-cine

El Ayuntamiento de La Orotava ha recibido este mes seis peticiones para rodar en el municipio, una cifra que también “se puede extrapolar a otros meses, aunque es verdad que durante el invierno no hay tanta demanda”, confirmó a este periódico la edil de Turismo y Patrimonio Histórico, Delia Escobar, cuya Concejalía se encarga de gestionar las autorizaciones en coordinación con la Tenerife Film Commission.

A ellos se suman otras grabaciones que, al tener lugar en propiedades privadas, no necesitan ningún tipo de permiso por parte del Consistorio. Este es el caso de Montecristo, la serie protagonizada por el popular actor estadounidense de origen cubano William Levy, que en estos días se rueda en la finca San Miguel, en la Carretera de La Luz, un inmueble de singular belleza que formó parte de un mayorazgo fundado en el siglo XVI por el capitán regidor Miguel de Franchi y Forte.

El protagonista de la reciente adaptación de la telenovela colombiana Café con aroma de mujer, también tiene el papel principal en la serie de ficción que revisita el clásico literario de Alejandro Dumas El conde de Montecristo, al que también se suman los españoles Roberto Enríquez, Silvia Abascal y Juan Fernández, así como la actriz mexicana Esmeralda Pimentel. Estos datos han trascendido en las redes sociales dado que la filmación está sujeta, como es habitual, a cláusulas de confidencialidad y total discreción.

La productora audiovisual española Secuoya Studios, junto con Sergio Pizzolante, Jeff Goldberg y el propio Levy, produce este thriller, cuya filmación también se desarrollará en otros puntos de España.

Delia Escobar aseguró que son muchas las empresas que ya han requerido permisos para grabar en la Villa, no solo largometrajes, sino también cortos, spots publicitarios y de fotografías para marketing de compañías internacionales como Yves Saint Laurent, que este año rodó parte de su nuevo anuncio en la playa de El Bollullo.

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos y el aumento que ha habido en los últimos años”, declaró la edil. En este sentido, consideró que las bonificaciones que se han hecho en la tasa de ocupación de vía pública para este tipo de proyectos “han favorecido este incremento”.
A ello se suman las “particularidades” que ofrece La Orotava, “un municipio que atrae por la estética del conjunto histórico y por la diferencia de paisaje a lo largo de toda la geografía municipal, desde la costa hasta llegar al casco, pasando por las medianías y el Parque Nacional del Teide”, subrayó.

“Ello permite que las productoras tengan una enorme variedad en poco recorrido y creo que es una de las fortalezas que tiene el municipio”, añadió Delia Escobar. Como experiencias más significativas, la edil recordó el rodaje de La templanza, una adaptación televisiva de la novela de María Dueñas, protagonizada por Leonor Watling y Rafael Novoa, que entre junio y agosto de 2019 tuvo como emplazamiento el casco histórico de la Villa.

Repercusión

“El rodaje tuvo una repercusión social y económica importante, porque se contrató a muchas personas para que hicieran de extras, empresas del municipio, ya sea de transporte y logística hasta catering, y generó mucha economía y promoción para La Orotava. Por eso damos todas las facilidades posibles, porque entendemos que es una oportunidad muy grande”, sostuvo Delia Escobar.

TE RECOMENDAMOS