cultura

Las nuevas ‘Andanzas’ de El Niño Sombra llegan hasta La Guayaba

La exposición en la capital tinerfeña, que reúne más de un centenar de ‘collages’ fotográficos agrupados en distintas series, podrá contemplarse hasta el 7 de junio

El espacio de arte La Guayaba, que se encuentra ubicado en el número 32 de la calle Carmen Monteverde de Santa Cruz de Tenerife, muestra hasta el 7 de junio una nueva exposición individual de El Niño Sombra: Andanzas. La muestra, que está conformada por más de un centenar de obras de pequeño y mediano formato, podrá visitarse hasta el 7 de junio, de lunes a viernes, en horario de mañana (de 10.00 a 13.30 horas).

La propuesta expositiva es una selección de ‘collages’ fotográficos que conforman varias series. / DA

Andanzas es una selección de collages fotográficos agrupados en series, entre las que cabría mencionar, por ejemplo, las que reciben los títulos de Palabras y sombras, Sueños rotos, amores pasajeros y material de oficina, Piscolabis, Seventies, Historias de plástico y porcelana, Agendas y Baraja, juegos de azar y desencuentros.

La exposición puede contemplarse hasta el 7 de junio. / DA

Los auténticos protagonistas de estas composiciones son los personajes anónimos captados por la cámara de El Niño Sombra y posteriormente descontextualizados de sus itinerarios habituales a través de la edición fotográfica, para ser ubicados en unos escenarios que evocan un tiempo pasado en el que, sin embargo, coexisten armónicamente con diversos elementos de plena vigencia, como el símbolo de localización de Google Maps, deliberados borrones de típex o códigos QR con los que se puede acceder a vídeos musicales de temas que van de los años 80 hasta la actualidad.

PLÁSTICO Y PORCELANA

El Niño Sombra también ha recurrido a soldaditos de plástico, despojados en la mayoría de los casos de su misión bélica, y a figuras de porcelana, con los que recrea múltiples historias en las que están presentes a partes iguales la nostalgia, el romanticismo y la poesía, el humor, la ironía y la crítica social.

‘Andanzas’ es la segunda muestra individual de El Niño Sombra. / DA

El montaje incluye divertimentos para que el espectador interactúe con ellos, tales como unos juegos de imanes con los que podrá componer su propio cuadro al estilo de El Niño Sombra, y muchas más sorpresas.

Esta es la segunda exposición individual de El Niño Sombra, quien, a su vez, ha participado en varias colectivas con una obra caracterizada siempre por la mezcla entre la fotografía, el diseño gráfico y la ilustración.

TE RECOMENDAMOS