cultura

Las Pintaderas recuerda a Alexander von Humboldt con un matasellos en La Orotava

El grupo filatélico y numismático solicitó la iniciativa a Correos; el homenaje al naturalista alemán recoge motivos del artista Pepe Dámaso
Imagen del matasellos conmemorativo. / DA

Correos instala hoy viernes su oficina en el acceso al Ayuntamiento de La Orotava, de 11.00 a 13.30 horas, para recordar al naturalista alemán Alexander von Humboldt (1769-1859), coincidiendo con el 163 aniversario de su fallecimiento. La iniciativa ha sido impulsada por el Grupo Filatélico y Numismático Las Pintaderas, que ha solicitado a Correos un matasellos conmemorativo ilustrado con la obra del artista canario Pepe Dámaso.

De esta manera, quienes se acerquen hoy al Consistorio de la Villa podrán estampar sus sobres con un matasellos basado en motivos de la serie Las cuatro estaciones, realizada por el artista de Agaete y donada a la Asociación Cultural Humboldt de Canarias, que está expuesta en la Casa Lercaro orotavense. Entre esos detalles figura una silueta de Humboldt perteneciente al cuadro La Primavera y la calavera que se halla presente en todas las obras de Las cuatro estaciones.

TE PUEDE INTERESAR