cultura

Las V Jornadas Cervantinas de La Orotava se despiden hoy con José de Anchieta

La iglesia de San Agustín será escenario esta tarde de sábado de una conferencia de Fremiot Hernández y la actuación de la Camerata Lacunensis

Las VI Jornadas Cervantinas Villa de La Orotava concluyen hoy sábado con la conferencia José de Anchieta, primer escritor canario en la lengua española, a cargo del director de la Cátedra Cultural Padre Anchieta de la Universidad de La Laguna, Fremiot Hernández, y un concierto de la Camerata Lacunencis en torno a la música en tiempos del Apóstol de Brasil.

La iglesia de San Agustín será el escenario donde confluyan ambos actos a partir de las 20.00 horas. Este año se cumplen 425 del fallecimiento de José de Anchieta en la aldea brasileña de Reritiba, hoy llamada Anchieta.

La palabra y la música vuelven a unirse en las Jornadas Cervantinas Villa de La Orotava, en esta ocasión la Camerata Lacunensis, junto a Liana Llauger al laúd renacentista y Héctor González a la vihuela, interpretará el concierto Música en tiempos del Padre Anchieta con obras del siglo XV y XVI, que incluyen varios textos contrafactas versionados a lo divino por el propio José de Anchieta.

La Camerata Lacunensis realizará la mayor parte del repertorio sacro a capella, tal y como era interpretado en la época. Se podrán escuchar obras de los españoles Peñalosca, Salinas, Vázquez, Guerrero o los francoflamencos Des Pres y De la Rue. Todas ellas podían escucharse bajo los reinados de Carlos I y Felipe II.

TE RECOMENDAMOS