cultura

Las VI Jornadas Culturales Internacionales de CajaCanarias fijan la mirada en la India

Los espacios de la fundación en Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Santa Cruz de La Palma acogen del 2 de junio al 1 de julio un variado programa dedicado al país asiático
El escritor y editor Agustín Pániker. / DA

La Fundación CajaCanarias celebra del 2 de junio al 1 de julio sus VI Jornadas Culturales Internacionales, que estarán dedicadas a la India. Las sesiones tendrán lugar en los espacios culturales de CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y La Palma. Toda la información, la venta de entradas y las inscripciones se pueden consultar a través de www.cajacanarias.com.

CICLO DE CINE

La programación arranca el 2 de junio con la proyección del largometraje Cold (20.00 horas) en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma, que llegará el día 13 al de Santa Cruz de Tenerife, donde una semana antes (día 6) se exhibirá el film Maadathy (día 23 en La Palma). Los días 11 y 18 (Tenerife y La Palma, 12.00 horas) se podrá ver La última película y el ciclo concluirá los días 16 y 27 (La Palma y Tenerife) con el film Sehar.

El programa de talleres formativos comienza el 8 de junio (Santa Cruz de Tenerife, 18.00 horas) con uno dedicado al alfabeto devanagari, mientras que el 14 María Correas impartirá uno de baile. El día 29 habrá una propuesta para conocer el atuendo tradicional del sari y un día más tarde, el 30 de junio, el protagonismo lo tendrá el baile folclórico del bhangra. La actividad didáctica en los espacios culturales de La Laguna y Santa Cruz de La Palma incluye un taller de dibujos warli (27 y 30 de junio) y otro (28 de junio y 1 de julio) de mandalas con flores.

Anga Kavya, es decir, “cuando los cuerpos recitan poesía”, es un espectáculo de danza clásica india que ha sido diseñado en exclusiva para estas jornadas culturales. Shreyashee Nag, con voz y baile, junto a tres bailarinas y músicos, lo escenificará el 16 de junio (20.00 horas) en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

Agustín Pániker, editor y escritor especializado en la cultura de la India, será el protagonista de la conferencia que tendrá lugar el 28 de junio (20.00 horas), moderada por el periodista tinerfeño Leo Santisteban, en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife. Ambos dialogarán sobre la India, invitando al público a adentrarse en las curiosidades de este país.

TE PUEDE INTERESAR