cultura

Luis León Barreto publica el volumen ‘El volcán y otros cuentos’

El libro de relatos ha sido editado por el Cabildo de La Palma, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y el Centro de la Cultura Popular Canaria

El escritor palmero Luis León Barreto acaba de publicar El volcán y otros cuentos, un volumen de relatos editado por el Cabildo de La Palma, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y el Centro de la Cultura Popular Canaria (CCPC).

Luis León Barreto presenta medio centenar de cuentos, entre los que destaca el que da título a la obra. Se trata de un relato en el que Marta, una niña de 9 años, expone sus emociones y sus miedos cuando la lava se aproxima a la casa de sus padres antes de ser desalojados a toda prisa.

Escritos bajo un febril estado de alarma y un toque de queda global, en estos más de 50 relatos hay tragedia y esperanza, ironía, humor y una cierta melancolía por lo efímera que es la vida, este mundo que cambia de manera vertiginosa.

Portada del libro. / DA

El volcán y otros cuentos son historias en las que se habla de la capacidad de afrontar cruces de caminos en los que nunca nos habíamos adentrado, porque, si somos un producto del azar y el futuro ya no va a ser lo que esperábamos, no queda otro remedio que disponerse a superar pruebas.

TE RECOMENDAMOS