baloncesto

Manresa-Lenovo Tenerife: la final más igualada de la BCL

Catalanes y tinerfeños, a por el centro de la Basketball Champions League
manresa-lenovo-tenerife

Baxi Manresa y Lenovo Tenerife se ven hoy las caras (19.00 horas) en la final de la Basketball Champions League 21/22. Es, seguramente, la final más igualada de las últimas ediciones, sin un posible ganador claro y con ambos conjuntos cediendo el título de favorito a su rival. El de hoy, además, será un duelo de estilos bien definidos en el Bilbao Arena.

Manresa-Lenovo Tenerife: dos baloncestos

El Lenovo Tenerife practica un baloncesto coral, en el que sus dos referentes son fundamentales (Huertas y Shermadini), pero más fundamental es saber compartir el balón. El pase extra de los de Vidorreta es clave, como ayer recordaba Pedro Martínez, entrenador del Manresa: “En el último partido no vimos por dónde nos llegaban los golpes, porque venían de todos lados”.

Manresa es el físico, el descaro, la fortaleza, el estilo que primera en la Basketball Champions League, como se demostró ayer, cuando Chima Moneke salió designado MVP (pese al año de Giorgi Shermadini) y Pedro Martínez fue el mejor entrenador.

Parece claro que es el año de los catalanes, pero en este tipo de duelos es tan importante el estado en el que lo afrontan los equipos como la capacidad de gestionarlo.
Los manresanos han logrado recuperar a Sylvain Francisco y Dani Pérez -frente al Riesen demostraron estar aptos para jugar-, que se presentaba como su principal reto de cara a estar Final a Cuatro.

Experiencia

La experiencia es un grado y en eso el Lenovo Tenerife tiene ventaja. Haber disputado cinco de las últimas seis Finales a Cuatro (o a Seis) sirven a los aurinegros para presentarse en Bilbao con la madurez suficiente para disputar estas finales. Pese a ello, Txus Vidorreta cree que los suyos siguen sin ser “favoritos” por la gran temporada manresana.

Quizás el mejor ejemplo del crecimiento en lo que a experiencia se refiere del Canarias son sus últimas participaciones en Copas del Rey: sus últimas clasificaciones para semifinales lo sitúan como un equipo con mucho oficio.

El factor cancha, de Manresa

4.000 seguidores del conjunto catalán estarán junto a su equipo en el día de hoy. Si ya fueron muchos en la semifinal con el Riesen, más serán hoy, después de haber comprado casi 600 entradas más para la final de esta tarde.

“Es un orgullo para nosotros que estén a nuestro lado”, aseguró Pedro Martínez, algo a lo que Vidorreta respondió con claridad: “Nuestros seguidores tienen que estar cinco días fuera. No es sencillo”.

Pese a todo, el entrenador vasco quiso restar importancia a ese factor cancha, que los suyos tendrán en contra: “También lo tuvimos contra el Hapoel”.

¿La afición de Bilbao, neutral, se arrimará al aurinegro? Al menos en la semifinal no fue así, pero en el día de hoy todo es posible. Sí hubo aficionados portando camisetas de Marcelinho Huertas, por ejemplo, pero todo apunta a que será Baxi Manresa el conjunto que juegue en casa.

Lo evidente es que cualquier equipo que se haga con la copa será un digno triunfador en una temporada muy dura, en el que la BCL ha subido el nivel.

TE RECOMENDAMOS