baloncesto

Ni Lenovo Tenerife ni Manresa: nadie quiere ser el favorito en la final de la BCL

La final de la BCL enfrenta a dos estilos muy marcados de baloncesto
final de la BCL

Lenovo Tenerife y Baxi Manresa se ven las caras mañana, a las 19.00 horas, en la final de la BCL, la Basketball Champions League, que se disputa en Bilbao. En la rueda de prensa previa, tanto Txus Vidorreta como Pedro Martínez han rechazado el título de favoritos, aunque todas las miradas apunten a los tinerfeños.

“Tenemos muy poca experiencia Europea”, indicó Pedro Martínez, señalando que el Lenovo Tenerife, que llega de imponerse a los manresanos en la Liga Endesa, es “favorito” para alcanzar el título final: “Espero que sea un partido diferente al del sábado pasado, porque no vimos por dónde nos venían los golpes. Siempre sufrimos mucho cuando jugamos contra ellos”.

Además, el técnico catalán ensalzó las virtudes de su oponente en la final de la BCL: “Tienen dos bases generadores pero, además, anotan. La estrategia con las salidas de bloqueos indirectos lo hacen bien, porque pasan bien y tiran muy rápido. Juegan bien al poste bajo… Son muy difíciles de defender”.

Por su parte, Txus Vidorreta recalcó que el de mañana será un partido “muy diferente” los vistos ayer: “Intentaremos mitigar alguna de sus virtudes y castigar alguno de sus defectos, si es que tienen alguno”.

Además, cuestionado por la condición de favoritos en la final de la BCL, después de que Pedro Martínez aludiera a la diferencia presupuestaria entre ambas entidades, Vidorreta recalcó que un equipo que es capaz de “ganar a Real Madrid y Barcelona en su pista”, como ha hecho Manresa este curso, es “capaz de ganar a cualquiera”.

Por último, preguntado por el factor cancha, a favor de los Manresanos por la diferencia de aficionados en las gradas, el entrenador vasco recalcó las dificultades para desplazarse desde la Isla: “Nuestra afición tiene que venir cinco días a Bilbao. No es nada sencillo”.

Además, cuestionado por lo especial que resulta para él, al ser de Bilbao, recordó que su familia ha estado también “en Amberes o las Copas”, indicando que lo importante para él era “entrar” en la Final Four: ” Me enteré por boca del alcalde, porque mi hermano tenía una reunión de trabajo con él y se lo dijo. Eso fue un shock, es la quinta y a la quinta era Bilbao, por primera vez una ciudad que no tenía equipo jugándola. Era muy especial, quería estar aquí, pero la final no tendrá por eso una connotación especial”.

TE RECOMENDAMOS