la palma

Hoteles tinerfeños ofrecen estancias gratuitas para menores afectados por el volcán de La Palma

El objetivo es aportar algo de felicidad a esos niños que se han visto inmersos en un entorno muy complicado por la erupción
menores-afectados-por-el-volcan

Ashotel colabora con la asociación Solidaridad con La Palma en el marco de la iniciativa ‘Sonrisas por La Palma’, impulsada para programar estancias gratuitas en hoteles de Tenerife estos meses de mayo y junio para menores afectados por el volcán de La Palma.

El objetivo no es otro que lograr que estos niños y niñas puedan salir unos días de su entorno y desconectar en Tenerife. La asociación ha dispuesto hasta el momento de cinco grupos de entre 25 y 30 niños de 8 a 12 años, procedentes de los municipios de Los Llanos de Aridane y El Paso.

Ashotel ha coordinado el gesto desinteresado de establecimientos asociados, entre ellos el hotel Bahía Príncipe Sunlight San Felipe y el hotel El Tope, en los que la asociación ya ha cerrado las primeras estancias, y cuyo plazo sigue abierto para la incorporación de nuevos establecimientos.

El objetivo final es aportar algo de felicidad a esos menores, que se han visto inmersos en un entorno muy complicado por la erupción volcánica. En estas estancias los menores estarán acompañados por varios profesores y otros monitores, coordinados por Solidaridad con La Palma.

El primer grupo llegó esta mañana al Aeropuerto Tenerife Norte acompañado por varias monitoras y se alojará desde hoy hasta el 14 de mayo en el Bahía Príncipe Sunlight San Felipe. El siguiente lo hará del 2 al 4 de junio en el hotel El Tope. También está pendiente de fecha otro grupo que se alojará en el Alua Tenerife, todos en Puerto de la Cruz.

Durante su estancia de tres días visitarán el Palmétum, en Santa Cruz de Tenerife; el Museo de la Ciencia y el Cosmos, en La Laguna, así como el Loro Parque, en Puerto de la Cruz. Además, asistirán a charlas solidarias, cuentacuentos y otros talleres.

Ashotel viene colaborando con distintas organizaciones sociales vinculadas a La Palma. Ya en diciembre gestionó junto a la organización Salud Mental La Palma estancias gratuitas en hoteles de Tenerife para los afectados por el volcán.

La iniciativa de Solidaridad con La Palma, en colaboración con Ashotel, ha tenido buena acogida por parte de varios asociados de la patronal hotelera. La Asociación estima la prolongación de este programa ‘Sonrisas por La Palma’ en función del éxito y la demanda de nuevos grupos, con el único objetivo de ayudar al mayor número posible de niños afectados.

TE PUEDE INTERESAR