justicia y tribunales

Piden 14 años de cárcel para un hombre por abusar y agredir sexualmente a dos menores en Tenerife

El individuo entabló contacto con otras dos menores conocidas a quienes solicitaba de forma continua tener relaciones sexuales
menores-en-tenerife

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de más de 14 años de cárcel para un hombre por abusar sexualmente de dos menores en Tenerife, concretamente en el municipio de La Laguna.

El sumario, recogido por Europa Press, señala que en uno de los casos el hombre contactó con la menor, a quien conocía por compartir gimnasio, a través de las redes sociales, y mantenía con ella conversaciones por teléfono de contenido sexual hasta que una ocasión y en un portal de la ciudad, convenció a la menor, temerosa por verse sola, de que le practicara sexo oral.

En otro caso, el hombre entabló conversación con otra menor a través de una amiga común y los tres pasaron una noche en la casa de su abuela hasta que logró que le masturbara.

Asimismo, antes de esos hechos, entabló contacto con otras dos menores conocidas a quienes solicitaba de forma continua tener relaciones sexuales.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de los presuntos delitos de agresión sexual a menor de edad, de abuso sexual y contra la libertad sexual y pide también diez años de libertad vigilada, la prohibición de aproximarse a 100 metros de las dos menores agredidas así como comunicarse con ellas por cualquier medio o procedimiento y el abono de 9.000 euros en concepto de indemnizaciones.

El juicio se celebra el próximo martes, a las 09.30 horas, en la sección sexta de la Audiencia Provincial.

TE RECOMENDAMOS