cd tenerife

Montilivi vuelve a ser esencial

Los blanquiazules juegan en la noche de hoy el partido que definitivamente les puede clasificar para disputar los ‘playoff’ de ascenso cuando acabe la fase regular
CD TENERIFE


Apremiado de nuevo por los resultados de los rivales, el CD Tenerife juega esta noche el partido más complicado que le queda en esta fase regular. Probablemente el más decisivo también. En la visita de los blanquiazules a Girona se decidirá mucho. Un triunfo certificaría para los de Luis Miguel Ramis jugar la fase de ascenso en junio, mientras que una derrota provocaría nervios y una incertidumbre innecesaria para las dos últimas fechas del calendario.

Los triunfos de UD Las Palmas, Ponferradina y el empate del Oviedo obligan al Tenerife a sacar adelante hoy su partido. Pero no será sencillo meterle mano a un rival que si bien no ha sido capaz de arrebatarle la cuarta plaza de la tabla al cuadro tinerfeño, sí que se ha mantenido en la quinta posición durante muchas fechas del calendario liguero.

Los de Míchel, además, serían los posible rivales en un hipotético primer playoff de ascenso, por lo que tiene aún más morbo un encuentro que será televisado para todo el territorio nacional a través de Gol. Encabezados por su pichichi, Stuani, quien lleva 19 goles esta temporada, este Girona que busca la quinta victoria seguida en Montilivi y con 64 puntos en su cuenta. Dos menos que los blanquiazules. Un triunfo local generaría que la escuadra catalana lograse la cuarta posición cuando quedarían solo dos jornadas más, mientras que una victoria visitante dispararía a los blanquiazules con 69 puntos que le permitirían empezar a pensar en los playoffs.

Luis Miguel Ramis no podrá contar con tres jugadores para esta importante cita. Los casos más destacados son los de Samuel Shashoua y de Álex Muñoz, quienes siguen arrastrando molestias físicas. Las ausencias de ambos son ya habituales en este tramo final de la temporada y la idea del equipo técnico es poder contar con el lateral en las próximas fecha para que sea lateral, mientras que al inglés solo se le utilizará para 30 minutos, a lo sumo 45.

El CD Tenerife afronta también el reto de sumar una victoria con la que batir su récord histórico de triunfos a domicilio en una misma temporada. Es el mejor visitante de la categoría tras haber ganado diez partidos fuera de casa.

Míchel Sánchez no podrá contar ni con los lesionados Terrats, Sarmiento y Víctor Sánchez ni con el sancionado Pol Lozano, pero recupera a Bustos, Espinosa y Valery Fernández. Bernardo podría ser la gran novedad del once local y Kébé también podría jugar de inicio.

De esta manera, el CD Tenerife vuelve a afrontar en Girona un partido trascendental. Ningún birria olvidará nunca que en Montilivi lograron los blanquiazules su último ascenso a Primera División con aquel icónico tanto marcado por Dani Kome. En esta ocasión el estadio gerundense no servirá para lograr un ascenso, pero sí para asegurar que se jugará un playoff para estar en la élite del fútbol nacional.

TE PUEDE INTERESAR