sucesos

Circulaba en moto por un sendero de Canarias “poniendo en peligro a otros usuarios”

Agentes del Seprona de la Comandancia de Las Palmas ha investigado a una persona e interpuesto cinco denuncias el día 24 de abril por la circulación en moto por un sendero de Canarias
moto por un sendero de Canarias

Agentes del Seprona de la Comandancia de Las Palmas ha investigado a una persona e interpuesto cinco denuncias el día 24 de abril por la circulación en moto por un sendero de Canarias. El motivo de las denuncias es porque se trata de un sendero en el de vehículos a motor por vías de acceso restringido del corredor paisajístico de Telde, en la isla de Gran Canaria, “poniendo en peligro la seguridad de los usuarios”.

Esto se ha producido después de que los agentes del Seprona mientras realizaban el servicio específico de control y vigilancia sobre el uso de vías de acceso restringido a vehículos a motor, así como de la vigilancia de la seguridad vial para los usuarios de las mismas, localizaron a varias personas circulando con moto por un sendero de Canarias y cauces públicos de los términos de Telde y Valsequillo, principalmente en el corredor paisajístico de Telde, que es utilizado por un gran número de personas para andar, hacer deporte y pasar un día en familia.

Ante estos hechos, la Guardia Civil procedió a la identificación de varios conductores, comprobando que dos motocicletas carecían de permisos de circulación, seguros de responsabilidad civil y placas de matrícula, mientras que otro de los conductores circulaba sin el casco de protección.

Por todo ello se procedió a tramitar las correspondientes denuncias administrativas, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Uno de los conductores que circulaba en moto por un sendero de Canarias carecía de licencia

moto por un sendero de Canarias
Circulaba en moto por un sendero de Canarias “poniendo en peligro a otros usuarios”. Imagen de archivo

Además uno de los conductores carecía del permiso de conducción correspondiente, por lo que se ha confeccionado el atestado por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial, siendo investigado el autor de los hechos y citado para juicio rápido.

Finalmente, las citadas acciones podrían constituir vulneraciones a la ley 4/2017 del Suelo y de los Espacios Protegidos de Canarias, que en caso de tratarse de un espacio protegido, las sanciones podrían oscilar entre los 600 y los 6.000 euros.

TE PUEDE INTERESAR