cultura

Mueca programa este viernes una veintena de espectáculos de artes escénicas en el Puerto de la Cruz

El Festival Internacional de Arte en la Calle llena su segunda jornada de propuestas artísticas en los diferentes espacios que lo configuran
El festival celebra hoy viernes su segunda jornada. / DA

Mueca, el Festival Internacional de Arte en la Calle del Puerto de la Cruz, pisa el acelerador para brindar casi 20 propuestas en su segunda jornada. De 18.00 a 21.30 horas se podrá disfrutar este viernes de teatro, circo, danza y otras experiencias artísticas en diferentes escenarios, que este año llevan el nombre de asociaciones benéficas.

La programación -que puede consultarse en www.festivalmueca.com– comienza con Guga & Silvia y su espectáculo Here we go!, a partir de las 18.00 horas en el espacio Peñón-Asmipuerto. A la misma hora se podrá ver a la compañía Mimbre con Lifted en el espacio Muelle-Fundación Canaria José Luis Montesinos; a los canadienses Les Dudes, con Stories in the City!, en el espacio Nicko, y a Javier Rodríguez con el monólogo Payaso en el Espacio Cultural Castillo San Felipe.

Rodríguez ofrecerá además EspectAcción en el mismo espacio a partir de las 19.00 horas. A las 19.30 se podrá disfrutar de la compañía D’Click con Latas en el espacio Peñón-Asmipuerto. Asociación de Diversidad Funcional. A la misma hora comenzará Circ Pistolet con Quizás no hay final en el espacio Muelle-Fundación Canaria José Luis Montesinos. También a las 19.30 horas, la compañía francesa ZeC desplegará el espectáculo La 8ème balle en el espacio Nicko.

Onyx Productions escenifica ‘360 Allstars’ en el espacio Muelle. / DA

Para terminar la jornada, se podrá disfrutar de Una hora con el Señor Valentín, de La Pandilla, en el espacio Lago Martiánez-Sala Andrómeda a las 20.00 horas, patrocinado por Valoriza. Le seguirá Abubukaka con Alienación indebida, a las 21.30 horas, en Peñón-Asmipuerto. Asociación de Diversidad Funcional, patrocinado por Turismo de Tenerife. A la misma hora en el espacio Muelle actuará la compañía australiana Onyx Productions, que hará girar todos sus elementos con 360 Allstars. También se podrá ver, a las 21.30 horas, a la compañía Common Ground, con el espectáculo del mismo nombre, en el espacio Penitente-Visión Azul Autismo.

LOS UNIVERSOS

De manera paralela, los diferentes universos tendrán actividad durante toda la jornada de este viernes. El universo de la palabra, en la plaza del Charco, acogerá la feria del libro desde las 11.00 hasta las 22.00 horas. Esta es una de las novedades de esta edición y está coordinada por Aprolite y patrocinada por Aqualia.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas, se podrá disfrutar de A man or a woman, de Cristina Hernández en El universo del movimiento (plaza Concejil) y patrocinada por el Movimiento Cómplices Mueca. A la misma hora, en El universo creativo (en las entrañas del barrio de La Ranilla) tendrá lugar la experiencia de teatro inmersivo Fugit, de la compañía Kamchàtka.

Una hora más tarde, a las 19.00 horas, se podrá ver al Mimo Tuga con su espectáculo Comando R.I.E. (Risas e Intervenciones Especiales). Comenzará en la calle Quintana y terminará en la plaza Concejil. A las 20.30 horas, el colectivo Bankora mostrará sus plumas con el espectáculo del mismo nombre: Bankora, una variedad de gallo procedente del continente asiático y de los que provienen los gallos de combate. Será en El universo del movimiento (plaza Concejil) y estará patrocinado también por el Movimiento Cómplices Mueca.

El universo del movimiento, esta vez en la Casa de la Juventud, acogerá el último espectáculo de la jornada. Será a partir de las 21.00 horas con Sarah Maurin Kane y la pieza Ma, patrocinada por el Movimiento Cómplices Mueca.

TE PUEDE INTERESAR