sucesos

Muere en Arico tras ser rescatado del mar con signos de ahogamiento

El personal del SUC intentó recuperar al varón con maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, pero no obtuvieron resultado
muere-en-arico-ahogado

Un varón, de 53 años, ha falleció durante la tarde de ayer en el Puerto de Tajao, en el término municipal de Arico, después de haber sido sacado del mar con signos de ahogamiento, según ha informado esta mañana el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 112) del Gobierno de Canarias.

La sala operativa recibió una alerta sobre las 20:38 horas en la que se comunicaba que habían sacado del mar a un hombre con signos de ahogamiento y precisaba asistencia sanitaria.

El 112 activó de inmediato a los recursos de emergencia necesarios, que en este caso fueron el Servicio de Urgencias Canario (SUC), un médico y un enfermero del Centro de Salud de San Isidro y la Guardia Civil.

Tras constatar que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, y siguiendo las instrucciones prestadas mediante teleasistencia por un médico coordinador presente en la sala operativa, otras personas que se encontraban en el lugar comenzaron a practicar las maniobras de reanimación.

El personal del SUC y del centro de salud continuaron, a su llegada, practicando las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, sin obtener resultado. Poco después confirmaron el fallecimiento del varón.

Por su parte, los agentes desplazados de la Guardia Civil realizaron las diligencias correspondientes.

TE RECOMENDAMOS