cultura

NUMAcircuit 022 traslada su programa a la Facultad de Bellas Artes de la ULL

El festival lleva por primera vez sus actividades a la sede universitaria

Tras completar una primera semana con cuatro actuaciones de experimentación sonora y visual en el Teatro Leal de La Laguna y el Espacio La Granja de la capital tinerfeña, la muestra colectiva e itinerante NUMAcircuit se traslada a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna (ULL) con tres actuaciones, encuentros y conversación con los artistas y dos instalaciones audiovisuales interactivas.

Este espacio se involucra por primera vez como patrocinador del festival, ofreciendo las instalaciones del emblemático edificio para convertirse en una de las escalas del circuito. La programación, totalmente gratuita y abierta al público general, se conforma con actividades artísticas y didácticas, que permiten una aproximación directa a profesores y alumnos del centro, con la posibilidad de establecer sinergias y servir como inspiración para los estudiantes.

INSTALACIONES ARTÍSTICAS

La programación ha contemplado este miércoles la presentación de dos instalaciones artísticas que se podrán visitar hasta el viernes en el horario de apertura de la facultad. Las propuestas corren a cargo de Reconvert, dúo de artistas suizos que presentan (ex)tension, una creación de imágenes de audio tridimensionales controladas y diseñadas en tiempo real con las que los visitantes pueden interactuar; y por el artista multimedia Paco Gramaje con Girasomnis, proyecto de fusión artística titulado como Surreal Soul, una experiencia interactiva onírica donde la realidad aumentada, la danza y el videoarte son los ingredientes principales para ofrecer un viaje multisensorial único.

ACTUACIONES

El viernes, el festival completa su programación en la Facultad de Bellas Artes con un concierto y dos performances a cargo de Reconvert, Paco Gramaje, Rubén Solar y Wade Matthews, reconocido músico internacional de improvisación libre. Además, los artistas ofrecerán tres charlas en las que compartirán su experiencia y procesos creativos en una sesión formativa que tendrá lugar este jueves.

Cabe destacar que todas las actividades programadas en este espacio son de entrada gratuita y cuentan con la colaboración de Prohelvetia (fundación suiza para la cultura).

Cartel de NUMAcircuit 022. / DA

El fin de semana las actividades se trasladan a la asociación cultural Equipo PARA con encuentros más informales que favorecen espacios de relación entre público y creadores. El sábado 14 tendrá lugar la actuación Ars Natura, del artista de música ambient Tomás Florez, y un concierto del dúo canario Socos Dúo; la jornada se complementa con una particular instalación sonora del artista portugués afincado en Canarias Gonçalo F Cardoso.

NUMAcircuit está organizado por un equipo independiente, en colaboración con las asociaciones culturales Equipo PARA, Asociación Propulsada y Kreitek, y cuenta con el patrocinio de instituciones como el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y Turismo de Islas Canarias a través de sus correspondientes convocatorias culturales. Toda la información actualizada del festival se puede consultar en la web https://numacircuit.es/, así como en las redes sociales del festival: Instagram, Facebook y YouTube.

TE PUEDE INTERESAR