santa cruz

Santa Cruz aprueba la OPE para estabilizar al personal temporal

Esta Oferta de Empleo Público extraordinaria afecta a más de 300 plazas públicas
La obra de la TF-180, en riesgo si Santa Cruz no cede los terrenos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha ratificado este lunes la Oferta de Empleo Público (OPE) extraordinaria para 2022 de las plazas que desempeña personal susceptible de estabilización, de acuerdo con la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

La Oferta de Empleo Público extraordinaria de estabilización ha sido objeto de negociación y acuerdo con los sindicatos y afecta al personal temporal con un total de 306 plazas públicas.

El sistema de selección será el de concurso oposición para las plazas afectadas por el artículo 2, o de concurso para las afectadas por la disposición adicional sexta y octava.

Experiencia del personal temporal

Se tendrá en cuenta mayoritariamente la experiencia en el cuerpo, escala, categoría o equivalente de que se trate para el personal temporal.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, ha afirmado que “Santa Cruz se sitúa entre las primeras administraciones municipales en cumplir la Ley de medidas urgentes y que da estabilidad a los empleos temporales”.

La concejala de Recursos Humanos, Purificación Dávila, confía en que esta OPE “suponga una buena solución para dar estabilidad laboral al personal del Ayuntamiento de Santa Cruz”.

TE PUEDE INTERESAR