cultura

Óscar D’León y Gilberto Santa Rosa ponen salsa a Tenerife en julio

El Cook Music Fest del Puerto de la Cruz programa a los dos artistas dentro de dos meses y medio, el día 23, con Laritza Bacallao, Tropin Latin Music, Maquinaria Band y La Sabrosa

El Cook Music Fest, que se desarrollará en el Puerto de la Cruz entre los días 8 y 24 de julio, dentro de la programación de festejos de la ciudad turística, recibirá a dos auténticos iconos de la salsa: el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa y el venezolano Óscar D’León. La cita tendrá lugar el 23 de julio en el escenario de la explanada del muelle portuense, en un concierto en el que también está previsto que participen Laritza Bacallao y las orquestas canarias Maquinaria Band, La Sabrosa y Tropin Latin Music.

MÚSICOS ICÓNICOS

Gilberto Santa Rosa, conocido como el Caballero de la Salsa, está considerado como uno de los máximos exponentes del género en la actualidad. El artista, con cinco Grammy Latinos y más de tres millones de copias vendidas, actuará junto a una de las leyendas de la salsa de todos los tiempos: Óscar D‘León, cantautor, bajista, arreglista y productor musical.

El festival adscrito a las Fiestas de Julio portuenses también va a contar con Luis Fonsi, que actuará el día 9 en un concierto en el que, aparte de temas tan conocidos como Despacito, interpretará los de su nuevo disco: Ley de gravedad (2022).

Otra de las actuaciones vendrá de la mano de India Martínez el día 20, mientras que el 21 será el turno de Lola Índigo. El 22 de julio se subirá al escenario del Cook Music Fest una de las formaciones más consagradas del panorama nacional: La Oreja de Van Gogh. De igual modo, el festival dará cabida a bandas y artistas canarios como Última Llave, Los Salvapantallas, Ni 1 Pelo de Tonto, Miss Band, Voces en la Distancia, Los Zigarros, Ledes Díaz, Lionel Hernández, Della Du, Simón Salinas y Tabaiba.

A ellos se unirá una nómina de humoristas canarios conformada por Kike Pérez, Saúl Romero, Omayra Cazorla y Petite Lorena. Para los más pequeños de la casa también habrá diferentes espectáculos, a cargo de Pica Pica y Fantasía Show.

El festival, cuyas entradas pueden adquirirse a través de su sitio web oficial (www.cookmusicfest.es), se completa con una zona gastronómica que pretende hacer “las delicias de los paladares más exigentes”.

TE PUEDE INTERESAR