el jardín

Un pasajero sin experiencia logra aterrizar un avión tras un problema de salud del piloto

La CNN comparte un fragmento de las conversación que el varón mantuvo con los contralores aéreos, quienes le dieron las indicaciones precisas para que tomara tierra de forma segura
pasajero-sin-experiencia

Un pasajero de un avión privado tuvo que coger los mandos de la aeronave después de que el piloto se sintiera indispuesto en pleno vuelo.

Con nervios de acero, el hombre logró contactar con la torre de control para informar de la situación y su interlocutor le dio las instrucciones para que llevara la aeronave a tierra de forma segura. Este incidente tuvo lugar el martes, en Florida (Estados Unidos), según informa la cadena CNN.

“Tengo una situación grave aquí. Mi piloto se ha vuelto incoherente y no tengo idea de cómo volar un avión, pero se mantiene a 9.100”, comunicaba el citado pasajero a la torre de control.

El controlador le preguntó por su posición y el estado del piloto y, a partir de ese momento, el pasajero siguió al dedillo sus indicaciones, logrando aterrizar con éxito en el aeropuerto de Palm Beach.

Según ha podido saber la cadena, en la aeronave viajaban el piloto y dos personas más. Por su parte, la Administración Federal de Aviación confirmó en un comunicado que el piloto sufrió un “posible problema médico”.

TE PUEDE INTERESAR