cultura

Paula Quintana y Nómada se suman a la clausura de Mueca

El Festival Internacional de Arte en la Calle del Puerto de la Cruz cierra hoy una edición, la vigésima, que ha recuperado su esencia urbana tras las restricciones por la pandemia
Paris Bénarès brinda hoy su recorrido ‘Vâches Sacrées’. / DA

Mueca, el Festival Internacional de Arte en la Calle del Puerto de la Cruz, pone hoy domingo el broche final a una vigésima edición que ha recuperado toda su esencia tras dos años de restricciones de seguridad sanitaria motivadas por la pandemia.

Varias propuestas artísticas se van a desarrollar en diversos puntos de la ciudad hasta primera hora de la tarde. La jornada comienza a las 11.00 horas en la plaza del Charco con la feria del libro. De forma simultánea, quienes lo deseen podrán disfrutar con Notas improvisadas, de Pianos Libres (Universo de la música, calle La Hoya con calle Esquivel); con la Escuela de Música del Puerto de la Cruz y Volvemos a sonar (Universo de la música, Escuela de Música, calle San Telmo); con Clownti, de Jabrú Teatro de Títeres (Universo creativo, plaza de la Iglesia) y con el recorrido Vâches Sacrées, de Paris Bénarès, que se inicia en el Lago Martiánez y transcurre hacia la playa del mismo nombre.

Justo al mediodía, PlaTEA pone en escena En busca de Barbarroja en la Sala Andrómeda del Lago Martiánez (espectáculo patrocinado por Valoriza). También a las 12.00 horas Guachipandixie emprenderá el pasacalles Los locos años XX, que tiene como punto de partida la plaza del Charco y acaba en la plaza Concejil, y además Troysteatro pondrá en escena Historias para escuchar frente al mar, en concreto, en la zona superior de la plaza de Europa.

La bailarina y coreógrafa tinerfeña Paula Quintana ofrecerá (12.30 horas) su espectáculo Sagrario a las 12.30 horas en el Universo del movimiento (Casa de la Juventud), en una cita promovida por la plataforma ciudadana Cómplices Mueca. A las 13.00 horas, el mimo Tuga ofrecerá Un verano naranja (espacio El Peñón-Asmipuerto), mientras que Soralino hará lo propio con Inbox (espacio Muelle-Fundación Canaria José Luis Montesinos) y la asociación Paradise Swing Canarias presentará Swing en el espacio Nicko.

La vigésima edición de Mueca se despedirá en la plaza Concejil de la ciudad turística, a partir de las 13.00 horas, con la compañía tinerfeña de danza contemporánea Nómada y su propuesta El pastor.

TE RECOMENDAMOS