sucesos

Grave tras sufrir un ahogamiento en una piscina en Adeje

El afectado, de 60 años de edad, fue estabilizado y trasladado al Hospital Universitario Hospiten Sur
Ambulancia del SUC

Un varón, de 60 años de edad, se encuentra en estado grave tras haber sufrido este miércoles un ahogamiento en una piscina en Adeje que se encuentra en un complejo de apartamentos ubicado en la calle Antonio Navarro, según ha informado el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (CECOES 112) del Gobierno de Canarias.

El suceso tuvo lugar poco antes de las 14:32 horas, cuando la sala operativa del 112 recibió una alerta en la que se comunicó que sacaron de la citada piscina en Adeje a un varón que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Acto seguido, se activaron los recursos de emergencia necesarios, entre ellos una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un médico y un enfermero del Centro de Salud de Adeje y la Policía Local.

Otras personas lo sacaron de una piscina en Adeje

Otras personas que se encontraban en el lugar iniciaron las maniobras de reanimación, siguiendo las indicaciones de un médico coordinador del SUC, presente en la sala operativa del 112, mediante teleasistencia.

A su llegada, el médico y el enfermero del Centro de Salud de Adeje, y el personal de SUC que se personó en el lugar, comprobaron que el varón había sido recuperado. Así, una vez estabilizado, fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Hospiten Sur.

Por su parte, los efectivos de la Policía Local colaboraron en el traslado del personal del centro de salud hasta el complejo de apartamentos ubicado en la mencionada calle.

TE PUEDE INTERESAR