gastronomía

Una pizzería de Tenerife, entre las 50 mejores de Europa

La pizzería de Tenerife revalidó posición entre las mejores del Continente
pizzería-de-tenerife

Una pizzería de Tenerife ha logrado ser elegida como una de las mejores de Europa según los datos de ‘Top Pizza’, la guía ‘online’ más importante del sector, donde la mejor europea es la francesa ‘Peppe Pizzeria, que revalida el título logrado el año pasado.

La española ‘Fratelli Figurato’ se ha convertido en la segunda mejor pizzeria de Europa. La pizzería madrileña ha revalidado también el galardón de la mejor pizzería de España. Los hermanos Riccardo y Vittorio Figurato repiten posición por tercer año consecutivo como la mejor pizzería nacional, mientras que han ascendido del tercer al segundo puesto en el ranking continental.

En lo que se refiere a la mejor pizzería de Tenerife, ese honor le corresponde a Oro di Napoli, en Los Cristianos, que ya el año pasado volvió a estar en la relación de mejores del Continente. En esta ocasión ocupa el puesto 36.

La pizzería de Tenerife que asombra a Europa

Además de la ganadora, España cuenta además con otras cuatro pizzerias entre las 50 mejores de Europa como son las barcelonesas ‘Sartoria Panatieri’, que sube a la quinta posición, y ‘La Balmesina’, que pasa del puesto 29 al 10, la tinerfeña ya citada, ‘Oro di Napoli’ (36) y la bilbaína ‘Demaio’ (42), las españolas en el ‘top 50’.

Oro di Napoli está considerada, en las diferentes aplicaciones de restauración, uno de los mejores restaurantes de Canarias y, como sus propietarios han dicho con anterioridad, su secreto está en “ponerle amor” a todo lo que hacen, tratando de aplicar las últimas vanguardias de la cocina sin perder los aspectos más tradicionales de la pizza.

Además, ‘Sartoria Panatieri’, de los chefs Rafa Panatieri y Jorge Sastre, ha sido galardonada también con el premio especial ‘Pizza del año 2022-Latteria Sorrentina Award’ con una pizza de anchoas del Cantábrico, tomate, escarola y puré de aceitunas kalama, mientras que el galardón ‘Performance of the Year 2022-Robo Award’ ha sido asignado a la barcelonesa de ‘La Balmesina’.

En total están representados en esta guía 21 países, liderando la clasificación España e Inglaterra con cinco establecimientos cada uno, seguidas por Francia, Dinamarca, Alemania y Bélgica.

TE PUEDE INTERESAR