la palma

“La nueva costa de La Palma”: las imágenes de las playas más jóvenes de Europa que enamoran a Twitter

El vídeo, grabado por el grupo operativo de ayuda y rescate Alfa Tango, no ha tardado en hacerse viral en la red social, donde numerosos usuarios temen la masificación de los nuevos arenales en el futuro
playas-mas-jovenes-de-Europa

No es la primera vez que una fotografía o un vídeo de algunas de las playas más jóvenes de Europa, las que formaron los deltas lávicos del volcán de Cumbre Vieja, en La Palma, enamoran a los usuarios de Twitter. En esta ocasión, las imágenes, que no tardaron en hacerse virales gracias a su difusión por parte de El Time, fueron grabadas por el denominado Grupo operativo de ayuda y rescate Alfa Tango.

El volcán de La Palma ha demostrado que la naturaleza es caprichosa y, tras haber destruido la playa de Los Guirres, muy frecuentada por surferos en la Isla Bonita, ha dejado varios regalos paisajísticos que con fortuna, podrán ser disfrutados por la población y los turistas en un futuro, si bien algunos usuarios en las redes sociales temen que se masifique cuando se pueda hacer uso de ellas. “En 50 años, cuando esté lleno de irish pubs y tiendas de souvenir, podré decir que lo vi virgen”, comenta un tuitero al respecto.

playas-mas-jovenes-de-Europa
Imagen de una de las playas más jóvenes de Europa, en La Palma. Alfa Tango

La llegada de la lava al mar provocó la creación de distintas playas de arena negra en la costa palmera afectada por la erupción volcánica, siendo testigos de ello, principalmente, los científicos del Instituto Geológico y Minero Español (Igme), cuyos drones ya han sobrevolado la zona en más de una ocasión.

El buen tiempo de estos últimos días ha permitido filmar un paisaje espectacular, donde contrasta el azul turquesa del mar con los arenales negros que descansan entre las rocas de la fajana. Pero, lo más interesante para la población, sin duda, es que los científicos señalan que algunas de las jóvenes playas crecen con cierta rapidez.

TE RECOMENDAMOS