santa cruz

“Victoria” ciudadana en Santa Cruz: el Ayuntamiento rectifica y vuelve poner la plaza PMR frente a un centro médico

Queremos Movernos denunció este jueves la desaparición de la marca vial que señalizaba una zona de estacionamiento reservada para personas con movilidad reducida: "Esto es una canallada"
plazas-pmr-santa-cruz

La Asociación de Personas con y sin Discapacidad Queremos Movernos denunció este jueves a través de sus redes sociales la retirada de la marca vial horizontal que señalizaba una plaza destinada a personas con movilidad reducida (PRM) frente al centro médico de Adeslas en Santa Cruz, dejando, no obstante, la señal vertical, una modificación que el colectivo calificó desde el primer momento como “una canallada” en un tuit en el que citó a la concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento capitalino, Evelyn Alonso.

Casi 24 horas después, otro usuario de la red social @luisen72 respondía al tuit de Queremos Movernos con otra fotografía, bajo la palabra “Victoria”, en la que volvía a apreciarse la mencionada marca vial horizontal apenas a unos metros de la acera, cumpliendo nuevamente con los parámetros establecidos en la normativa de accesibilidad.

La Orden TMA/851/2021, de 23 de julio, por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los espacios públicos urbanizados establece, en su artículo 35, que “las plazas de aparcamiento estarán señalizadas horizontal y verticalmente con el símbolo de accesibilidad para la movilidad, cumpliendo lo establecido en el artículo 43″.

“El Ayuntamiento de Santa Cruz no cumple con el número de plazas PRM”

Queremos Movernos aprovechó este ‘desliz’ para manifestar que “el Ayuntamiento de Santa Cruz no cumple con el número de plazas de aparcamiento reservado para personas con movilidad reducida. El incumplimiento del Real Decreto es evidente y se comprueba dando un paseo por la ciudad”.

“Pero aún así quitan plazas de “las nuestras”, para transformarlas en plazas de aparcamiento para patinetes. Demuestran así que la sensibilidad no les marca sus actuaciones y deben creerse poseedores de licencia para incumplir la legislación vigente”, prosigue el colectivo en un comunicado.

“Que la concejalía debería llamarse INSEGURIDAD CIUDADANA está claro. Que quienes la dirigen no trabajan por los ciudadanos es evidente. Que faltan a la verdad, continuamente, está recogido en la hemeroteca de los medios de comunicación de la Isla. Que la falta de rigor y la ineficacia los define no se cuestiona, en cuanto que ellos mismos han dejado constancia. Que con este asunto perjudican a los ciudadanos en general y en particular a todos los que presentan dificultades de movilidad, es palpable”, critica Queremos Movernos.

TE RECOMENDAMOS