sociedad

Dos agentes de la policía italiana ayudarán a prevenir la delincuencia en el sur de Tenerife

Trabajarán junto a la Policía Nacional en funciones de prevención delincuencial y atención a ciudadanos italianos
patada-a-menor-en-santa-cruz

En la comisaría provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife, en un acto que ha contado con la asistencia del Sr. subdelegado del gobierno en Santa Cruz de Tenerife, D. Jesús Javier Plata Vera, y el comisario, jefe provincial de la Policía Nacional, fueron presentados los agentes de la Policía de Italia que ya trabajan en la zona sur de la isla de Tenerife, colaborando con la Policía Nacional.

La futura actividad de los agentes italianos, coordinada por la Policía Nacional, ha sido puesta en conocimiento del concejal de seguridad del Ecxmo. Ayuntamiento de Arona, asi como de los responsables de los cuerpos de Policía Local de Adeje y Arona en una reunión de trabajo que tuvo lugar en la comisaría de Policía Nacional de Playa de las Ámericas.

Los agentes comenzaron a prestar servicio el pasado día 1 de los corrientes y finalizarán el mismo el día 15 del presente mes. Sumarán sus conocimientos profesionales a los de los policías nacionales con los que en la actualidad trabajan. Su cometido, prevenir, investigar delitos y atender, en la información que requieran, a los ciudadanos de su país.

Esta colaboración, gestionada a través de la División de Cooperación Internacional, es desarrollada a través del Proyecto Comisarías Europeas, que supone la materialización de la colaboración en la lucha, también, contra grupos criminales itinerantes.

TE RECOMENDAMOS