santa cruz

Santa Cruz espera recaudar con la subasta de puestos al menos 120.000 euros

La adjudicación será el 7 de junio y se podrá pujar por 49 ubicaciones de las 85 disponibles, ya que el resto están reservadas a los patrocinadores
puestos-santa-cruz

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar), ya ha abierto la inscripción para acceder a la subasta de puestos del Carnaval 2022, que se celebrará el 7 de junio en la sede central de Cajasiete.

Este año, de las 85 ubicaciones dispuestas saldrán a subasta inicialmente 49, ya que 36 son las reservadas por el Oafar para la habitual explotación por parte de los patrocinadores. No obstante, como es costumbre, si el día de la puja quedase alguno de ellos disponible, se sacaría a subasta junto al lote inicial. Las estimaciones de Fiestas respecto al ingreso mínimo por la subasta es de unos 120.000 euros, si se adjudicasen todos los puestos por el precio de salida, a lo que habría que sumar los precios establecidos a los patrocinadores, que podrían variar según los casos. Así lo apuntó el edil de Fiestas, Alfonso Cabello a DIARIO DE AVISOS, señalando que “estamos ante una situación totalmente nueva, porque son menos días de Carnaval en la calle y en el mes de junio, por lo que no tenemos una estimación clara de lo que pueda pasar con la subasta. Confiamos en que se acaben subastando todos los puestos y por más cantidad que la de salida”.

La subasta está dirigida a la explotación de puestos como los mesones, food trucks, autobares, venta de perritos calientes, puestos de turrones y dulces, churrerías o puestos de venta de artículos de Carnaval para profesionales del sector correspondiente, que podrán ser personas físicas o jurídicas.

La convocatoria de este año cuenta con una rebaja en la tasa pública del 65% debido a la reducción del número de días en que podrán estar instalados los puestos. Los precios de salida para el Carnaval 2022 oscilan entre los poco más de 6.000 euros del mesón que se ubicará en la plaza de la Candelaria; hasta los algo más de 200 euros del puesto de venta de artículos de Carnaval situado en la calle del Castillo.

La autorización de los espacios se efectuará mediante subasta de puja a la llana. El procedimiento será a viva voz, en un solo acto, en dos llamamientos. Los puestos adjudicados en el primer llamamiento que no hayan sido abonados, mediante ventanilla habilitada al efecto en Cajasiete o mediante transferencia inmediata, se volverán a subastar en el segundo llamamiento.

En cuanto a las solicitudes de barras, para las que también está abierto el plazo, el edil apuntó que “estamos teniendo una alta demanda en este apartado, así que esperamos una gran cantidad de solicitudes en los días que aún quedan”.

Entradas

Con respecto a las entradas para galas y concursos, Fiestas está buscando la fórmula para aumentar el aforo, ya que el espacio del Recinto Ferial se diseñó con las restricciones de febrero, por lo que ahora se intenta aumentar el número de localidades. “Tenemos tres posibles soluciones, pero hay que asegurarse de que técnicamente y en cuestiones de seguridad sea posible”, apuntó el edil.

TE RECOMENDAMOS