granadilla de abona

Jennifer Miranda, portavoz municipal del Psoe: “La refinería de fósiles es una mala noticia para Granadilla”

Jennifer Miranda, portavoz del PSOE en el Consistorio granadillero, apunta que “me alegro por Santa Cruz, pero no puede ser que todo lo malo tenga que venir a nuestro municipio”

“Me produce una enorme tristeza que la refinería de combustible fósil se traslade a Granadilla. Comparto la alegría de los santacruceros por el desmantelamiento de la Refinería, pero lamento que todo ese tipo de industria termine siempre en el mismo lugar, en esta caso, en Granadilla de Abona, ya sobrecargado con un puerto y un polígono industrial”, señaló ayer en Onda Tenerife la portavoz municipal del PSOE en el Consistorio granadillero, Jennifer Miranda.

La concejala recordó que “formé parte del consejo de administración de la Autoridad Portuaria hasta que dimití justo cuando se debatió el traslado de las reservas de combustibles fósiles al puerto de Granadilla. Por eso hoy no es una buena noticia que esa industria llegue al municipio.

En el tema de las grandes infraestructuras tenemos que ir cambiándolas en Tenerife, porque no podemos aspirar a una transición ecológica manteniendo este tipo de industria en nuestro suelo. Para nosotros es una malísima noticia, porque va a repercutir en nuestra costa, en nuestro aire y en la limpieza de nuestras playas”.

Cuando se le preguntó por el puerto de Granadilla y su indiscutible consideración de industrial, Jennifer Miranda señaló que “de todos es conocida mi posición contraria a ese puerto, que es evidente que se hizo para ser industrial, pero no podemos seguir utilizando el combustible fósil. Se hizo el puerto y luego se pensó para que hacerlo, y esto es lo que normalmente ocurre con muchas infraestructuras en la Isla”. Por ello, Miranda valoró la apuesta decidida del Gobierno de Canarias por “las energías renovables”, donde “se está haciendo un trabajo inmenso y maravilloso para llegar cuando antes a ser una isla energéticamente sostenible y no se puedan otro cero energético como el que sufrimos hace unos años”.

Sin embargo, la portavoz del PSOE en Granadilla advierte que “estamos a favor de los molinos, pero lo que no puede ocurrir es que todos los parques eólicos se pongan en Arico o Granadilla, tiene que haber un equilibrio insular”. No terminó de oponerse a la introducción de los parques marinos eólicos, “siempre y cuando estén bien planificados y haya consenso con todos los sectores, como han pedido nuestras compañeras socialistas de Arico, que presentaron alegaciones a ese proyecto, aunque todos estamos de acuerdo en tratar de lograr lo antes posible esa transición a las energías limpias, y más cuando ahora nos ponen en el municipio esa industria de combustible fósiles”.

El Gobierno local

Para Jennifer Miranda, el Gobierno municipal (CC-PP) “ni está ni se le espera”, ni en el asunto del traslado de la refinería ni en otros temas. Según ella, “el Gobierno de Regalado prefiere hablar poco, porque su gestión es escasa o nula”, poniendo el énfasis en su nefasta política social, cuando “hay familias que tienen que esperar hasta cuatro meses para recibir ayudas de emergencia social, como para recibir leche para los niños”, sin que hayan sido capaces de “utilizar un solo euro de los 60 millones que tienen de remanente de tesorería”.

TE RECOMENDAMOS